Los prototipos del nuevo Cadillac LYRIQ agotan sus pruebas, en producción en 2022
El nuevo Cadillac LYRIQ 2023 está cada vez más cerca. El nuevo SUV eléctrico de la marca americana ha superado con éxito gran parte del programa de pruebas al que se está sometiendo en diferentes regiones del mundo. Lejos de las temidas fotos espía, las primeras unidades del Cadillac LYRIQ 2023 llegarán el próximo verano.
4 min. lectura
Publicado: 23/11/2021 17:00
La firma americana se encuentra en pleno programa de pruebas del nuevo Cadillac LYRIQ 2023. Un SUV eléctrico ya presentado y que ahora se encuentra sometiéndose a exigentes ensayos de validación, antes de entrar en producción la próxima primavera y cuya comercialización está prevista para el verano, entregándose las unidades correspondientes a la edición especial del LYRIQ Debut Edition.
La firma de General Motors ha detallado algunas de las que los prototipos están llevando a cabo muy lejos de las tenidas fotos espía. Las que se han visto han sido oficiales en instalaciones de la marca, por lo que para evitar «externas» los equipos de Cadillac han tenido en consideración esta posibilidad, por lo que gran parte del desarrollo se ha realizado en un centro de pruebas en Nueva Zelanda, incluso también las de frío extremo, al mismo tiempo que las de extremo calor durante el pasado mes de agosto, aprovechándose las bajas temperaturas de los dos hemisferios.
El LYRIQ abre un nuevo capítulo en la historia escrita de la marca americana, pues no solo irrumpe en el terreno de los coches eléctricos de lujo, sino que también estrena una filosofía de diseño de auténtica vanguardia. Un estilo que se trasladará a todos los nuevos eléctricos que llegarán en los próximos años. Con el 80% del desarrollo completado, es el turno de las unidades de pre-producción que rodarán unos meses más en diferentes rutas y en condiciones reales para terminar los ajustes técnicos y calibración de los sistemas de a bordo.
Solo 1.500 unidades se ofrecerán del Cadillac LYRIQ Debut Edition, que se estrenará por todo lo alto, una verdadera configuración propia de tope de gama con un motor eléctrico trasero, «Ultium Drive», que desarrolla una potencia máxima de 255 kW, 340 CV, y un par motor máximo de 440 Nm. El sistema también dispone de una gran batería entre los ejes con una docena de módulos, ofreciendo una capacidad de 100,4 kWh, con lo que la autonomía máxima alcanzará los 480 kilómetros.
Estas son las cualidades de la nueva plataforma «Ultium» para coches eléctricos Premium. El LYRIQ se ofrecerá con otras versiones en la segunda mitad de 2022, pero todas con un cargador a bordo con una potencia máxima de 190 kW, disponiendo de 122 kilómetros de autonomía en, aproximadamente, 10 minutos.