Cadillac estrena su primer SUV eléctrico deportivo, tiene más de 600 CV y un 'problema' de autonomía

Es una bestia donde las haya. La firma americana de lujo ha dado a conocer uno de sus SUV eléctricos más potentes y extremos. El nuevo Cadillac Lyriq-V 2026 pone el listón más alto, un claro rival para el futuro Porsche Cayenne eléctrico, pero cuyo rendimiento y prestaciones están muy por debajo del alemán.

Cadillac estrena su primer SUV eléctrico deportivo, tiene más de 600 CV y un 'problema' de autonomía
El nuevo Lyriq-V busca hacer sombra al futuro Cayenne eléctrico en 2026. - Cadillac

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2025 13:00

El Cadillac Lyriq es uno de los eléctricos más lujosos del mundo. El fabricante americano se tiró de lleno a la piscina después de años desarrollando la sofisticada tecnología Ultium, a la que dio forma con uno de los SUV más elegantes y vanguardistas del momento. Tanto es así, que el Lyriq también cruzó el charco hace algo más de un año.

Los fabricantes han asumido que los coches eléctricos han llegado para quedarse, aunque sea a largo plazo, por lo que a la amplia gama de versiones habitual también se suma la respectiva tope de gama y de altas prestaciones. Una de las grandes especialidades de Cadillac que acaba de presentar su primer modelo eléctrico deportivo, el nuevo Cadillac Lyriq-V 2026.

Cadillac Lyriq-V 2026
El nuevo Cadillac Lyriq-V ya no es sólo un SUV eléctrico lujoso, también muy deportivo.

Cadillac Lyriq-V 2026, la primera bestia eléctrica de la marca

Comparado con el Lyriq más normal, esta versión deportiva destaca por detalles especiales y claves. Por ejemplo, es más que notable que el recorrido de la distancia de la carrocería al suelo se ha recortado notablemente para rebajar el centro de gravedad y aumentar la agilidad en un modelo que pesa nada menos que 2.700 kilogramos, y en vacío.

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Las llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas en negro y las pinzas de freno Brembo pintadas en rojo son también elementos diferenciadores. El entramado interno de la parrilla delantera también es específico, como los acabados en fibra de carbono que se pueden montar en opción y que apuntalan el caché.

Tanto como el interior de este Lyriq-V, revestido íntegramente en cuero nappa y madera, y con una gran pantalla digital y curvada que, con 33 pulgadas, aúna en una pieza a la instrumentación y el apartado de infoentretenimiento. Cadillac ha instalado un potente equipo de sonido con 23 altavoces y un head-up de realidad aumentada, dos sistemas que ofrecen al conductor y a los pasajeros una experiencia inmersiva.

Potencia desmedida y autonomía insuficiente en el Lyriq más rápido

Pero entre tanto lujo, el nuevo Lyriq-V también presume de prestaciones, aunque quizás no tantas como se podría suponer de un modelo de su categoría. El americano está equipado con dos motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 615 CV, y una potente batería de iones de litio con una capacidad usable de 102 kWh.

El elevado rendimiento le impide superar los 500 kilómetros con una sola carga, como puedes ver en las prestaciones detalladas a continuación:

Prestaciones del Cadillac Lyriq-V 2026
Potencia máxima458,6 kW / 615 CV
PAR máximo880 Nm
0-100 Km/h3,3 s
V. MáximaND
ConsumoND
Autonomía459 km
TransmisiónAut. 1v
TracciónTotal

Cifras oficialmente homologadas en el Cadillac Lyriq-V 2026 / ND: Dato no disponible

El nuevo Cadillac Lyriq-V cuenta con un botón rojo en el radio izquierdo del volante multifunción que activa el modo de conducción «V», el que traslada al conductor la potestad de configurar todos parámetros de control del chasis para ofrecer una conducción más dinámica y deportiva, incluyendo el «Launch Control». Un modelo que, en Estados Unidos, cuesta unos 76.900 euros.

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