Cadillac pone al diésel en un segundo plano y apuesta por la electrificación
Cadillac ha decidido apostar por la electrificación y poner en un segundo plano a los motores diésel. La marca estadounidense de coches de lujo asegura que deben adelantarse a los cambios que se están produciendo en la industria y estar preparados para dar una respuesta a las nuevas demandas.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2018 11:00
La industria automotriz está cambiando rápidamente para dar una respuesta a las nuevas demandas de los conductores. Una de las situaciones que está protagonizando el sector automovilístico europeo es, sin lugar a dudas, la caída en desgracia del diésel. Y aunque todavía le queda mucha vida por delante a este combustible, lo cierto es que no son pocas las marcas de coches que han decidido dar un giro a su estrategia con respecto a este tipo de mecánicas para poder centrarse en otros menesteres que, a su parecer, tienen un futuro más prometedor.
Prueba de ello es el cambio de rumbo que ha decidido dar Cadillac a su estrategia con respecto a los motores diésel. Steve Carlisle, Presidente de Cadillac, reveló interesantes detalles sobre esta nueva hoja de ruta con motivo del lanzamiento de nuevo Cadillac XT4 en el mercado estadounidense. El máximo responsable de la firma de automóviles de lujo reveló que para Cadillac los motores diésel pasarán a un segundo plano.
El fabricante reevaluará su apuesta por este tipo de mecánicas, así lo señaló Carlisle: “Hemos estado trabajando en motores diésel, pero los mercados pueden estar cambiando más rápido de lo que esperábamos. En el futuro, nos enfocaremos en la electrificación”. De optar definitivamente por dejar a un lado el diésel y centrarse en la electrificación supondría un giro radical a la estrategia que Cadillac habría estado manteniendo con respecto a sus planes de expansión por Europa.
Desde hace tiempo Cadillac ha estado trabajando en motores diésel de cuatro y seis cilindros como parte de su avance en Europa, y también se habían planteado en las oficinas centrales de la marca, la posibilidad de ofertar estas mecánicas en Estados Unidos. Como parte de su ofensiva en el viejo continente, el nuevo Cadillac XT4, el próximo lanzamiento que hará Cadillac en estos lares, debería llegar con una mecánica diésel que satisfaga la demanda de los conductores europeos. Ahora esta posibilidad está en entredicho.
El propio Steve Carlisle ha asegurado que no se ha descartado la llegada de un Cadillac XT4 diésel a Europa, pero sí ha dejado claro que, de momento, esta versión está siendo estudiada. De ver la luz lo haría en algún momento del año 2020. Para Carlisle el diésel sigue teniendo un largo futuro para determinados nichos de mercado. Sin embargo, las firmas automovilísticas deben replantearse qué harán al respecto.
Cuando General Motors decidió vender Opel al Grupo PSA supuso un gran contratiempo para los planes de Cadillac con respecto al diésel, pues la marca alemana se había convertido en un actor relevante dentro de GM en lo que al desarrollo de mecánicas diésel se refiere. A pesar de ello, en Cadillac siguieron adelante. Veremos por cuanto tiempo.
Fuente: autonews