Cadillac Opulent Velocity, una vista previa del futuro (eléctrico) de los deportivos V-Series

Cadillac nos muestra el futuro que les aguarda a sus deportivos V-Series a través de un modelo conceptual. El nuevo Cadillac Opulent Velocity Concept es una vista previa de lo que está por llegar. Una familia de vehículos eléctricos de alto rendimiento en el que se combinará deportividad y lujo.

Cadillac Opulent Velocity, una vista previa del futuro (eléctrico) de los deportivos V-Series
Nuevo Cadillac Opulent Velocity Concept

5 min. lectura

Publicado: 18/08/2024 20:00

Cadillac ha sido una de las numerosas marcas de coches que ha decidido hacer acto de presencia en la Monterey Car Week, uno de los eventos automovilísticos más importantes que tiene lugar en Estados Unidos. Es un «escaparate» mundial, así que todas las novedades allí presentadas tienen repercusión en el resto del mundo. La popular firma de lujo de General Motors aprovechó la cita para desvelar un nuevo e importante modelo conceptual. El Cadillac Opulent Velocity Concept.

Es un concept car muy importante. Debemos prestar muchísima atención, ya que sienta las bases de lo que serán los futuros V-Series 100% eléctricos de Cadillac. En el horizonte comienzan a vislumbrarse los primeros detalles de una nueva familia de automóviles deportivos y eléctricos. Unos modelos que, al igual que el Opulent Velocity, combinarán lujo con deportividad.

Cadillac Opulent Velocity Concept - posterior
El nuevo Cadillac Opulent Velocity Concept ha sido presentado en sociedad.

El diseño del nuevo Cadillac Opulent Velocity Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del Opulent Velocity. Derrocha elegancia. Luce un aspecto fiel al diseño de los coches de carreras híbridos de Cadillac. Es muy llamativo. Centra la atención a su paso. Tiene una silueta baja y un frontal que derrocha personalidad propia. Tanto los grupos ópticos delanteros como traseros determinantes en este aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La insignia de Cadillac ha sufrido una importante evolución y ahora es retroiluminada. Algo habitual en los tiempos que corren. No podemos obviar la parrilla. Tiene un tamaño notable y también está retroiluminada para crear un efecto 3D. Por cierto, la carrocería está pintada en color Gilded Pearl.

Para acceder al interior del Opulent Velocity se hace uso de unas puertas con apertura tipo mariposa. Son de gran tamaño, así que la operación de entrar o salir del habitáculo se realiza de manera rápida y cómoda.

Cadillac Opulent Velocity Concept - interior
El interior del Cadillac Opulent Velocity Concept luce futurista a la par que muy deportivo.

El interior del nuevo Cadillac Opulent Velocity Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Opulent Velocity nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente futurista, tecnológico y deportivo. Las superficies envolventes y determinados elementos que parecen suspendidos en el aire son algunas de las claves principales del habitáculo.

El color verde Selene y el azul oscuro metálico ayudan a crear una atmósfera realmente interesante. La artesanía también está presente. Se expresa en determinados acabados a pincel. Además, se ha empleado impresión 3D para fabricar determinados componentes del interior.

Es un vehículo digital y conectado. La prueba es la pantalla panorámica que muestra información 3D. No podemos obviar el volante en forma de letra Y. Está inspirado en el mundo de la competición. Por si no fuera suficiente, el parabrisas se convierte en una enorme pantalla gracias al Head-Up Display de realidad aumentada. Dispone de un amplísimo equipamiento tecnológico. La marca hace especial hincapié en que se trata de un coche con capacidad de nivel 4 de conducción autónoma.

Cadillac Opulent Velocity Concept - lateral
El Cadillac Opulent Velocity Concept es un coche eléctrico con nivel 4 de conducción autónoma.

¿Habrá una versión de producción del Cadillac Opulent Velocity?

Llegados a este punto cabe preguntarse si habrá una versión de producción del Opulent Velocity. Lo cierto es que Cadillac no ha confirmado ni desmentido tal posibilidad. Simplemente, y como hemos señalado al inicio de este artículo, se ha limitado a destacar que este concept car sienta las bases de los futuros deportivos eléctricos V-Series que verán la luz en años venideros.

Pixel