Cadillac quiere que su programa LMDh muestre una marca en crecimiento
Cadillac ha conseguido una sólida posición y una buena imagen dentro del mercado americano con su presencia en IMSA. La marca quiere que su proyecto LMDh demuestre su carácter global y el crecimiento que está experimientando el fabricante.
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Publicado: 19/09/2021 20:30
Cadillac ha conseguido una imagen notoria con su programa DPi. Las victorias conseguidas por su prototipo en IMSA han reforzado la proyección de la marca en el mercado americano, no así en otros mercados. Por ese motivo, el proyecto LMDh de Cadillac será global y sus prototipos competirán tanto en IMSA como en el WEC. Una decisión tomada con el objetivo de mostrar una marca en continuo crecimiento, tal y como ha asegurado Laura Wontrop Klauser. Al final, Europa y otras regiones son mercados 'minoritarios' para Cadillac y su programa competitivo puede mejorar la imagen del fabricante.
Chip Ganassi Racing y Action Express Racing serán factor clave para dar forma al proyecto a 'dos bandas' con el Cadillac LMDH-V.R, si bien Ganassi puede tener un papel estratégico si asume el proyecto en el WEC. Sea como fuere, Laura Wontrop Klauser tiene claras las connotaciones de un programa global: «Queremos obtener la mayor exposición posible del programa, por lo que estamos aprovechando la oportunidad de tener un programa de temporada completa en el WEC, así como también tener un programa de temporada completa en IMSA. Cadillac está tratando de hacer crecer sus mercados y creo que WEC será una forma muy interesante de exhibirnos de una manera que nunca hemos podido hacer».
En esta línea, la responsable de los programas deportivos de General Motors ha añadido: «Sólo hemos tenido a Cadillac Racing en los últimos tiempos en Estados Unidos, donde todavía está la mayoría de nuestro mercado. Con la expansión global en mente, siempre es bueno tener algo que respalde nuestros objetivos y de a la gente la exposición necesaria. Los mercados más grandes de Cadillac son Estados Unidos y China, algo común para muchas marcas. También está el XT4 en Europa y hay planes de crecimiento allí y el Escalade es popular en Oriente Medio. Todas las carreras del WEC tienen sentido para nosotros».
Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA