Cadillac realizará dos test por mes con su LMDh hasta su debut oficial
Laura Wontrop Klauser, gerente en competición de General Motors, ha confirmado la planificación del proyecto LMDh de Cadillac. El objetivo de la marca pasa por realizar dos sesiones de test por mes hasta la homologación de su LMDh con vistas a Daytona.
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Publicado: 19/08/2022 10:30
Cadillac será una de las marcas que compita con un prototipo LMDh tanto en el WEC como en IMSA, con un doble programa a un lado y otro del Atlántico. Con esto en mente, el fabricante vinculado a General Motors ha querido sentar las bases de su nuevo coche de competición. Y a tenor de las palabras de Sébastien Bourdais, la marca ha conseguido 'parir' un prototipo que está como mínimo a la altura del DPi con el que compite actualmente en Estados Unidos.
Conseguido este primer objetivo, Cadillac quiere acelerar el paso en el desarrollo de su LMDh y ha diseñado un ambicioso programa de test para su prototipo. Laura Wontrop Klauser, gerente en competición de General Motors, ha confirmado que el objetivo de la marca es completar dos test por mes hasta la homologación del prototipo y posterior debut en las 24 Horas de Daytona. De momento, el LMDh de Cadillac ha completado un shakedown en Putnam Park y un test de cinco días en el circuito de Sebring.
«Todos los pilotos que han pilotado el prototipo han tenido comentarios positivos, además de comentarios muy constructivos para seguir con su evolución. Estamos orgullosos del trabajo que han hecho todos en el equipo. Nuestros primeros test en pista fueron prueba reales en la que logramos hacer una gran cantidad de vueltas y hacer funcionar todo lo previsto. Fueron mucho más que unos test de instalación. Cadillac y Dallara se esforzaron por poner una buena base y su trabajo ha valido la pena» ha explicado Laura Wontrop Klauser.
La genera de General Motors ha añadido: «Queremos seguir mejorando en todas las áreas y para ello queremos hacer tantas pruebas como se puedan programar. El objetivo mínimo es hacer dos test al mes, algo que será posible si compartimos test con otros fabricantes. Es difícil encontrar tiempo disponible en circuitos de referencia y al final todos tenemos socios comunes como Bosch, Williams, Michelin o Xtrac. Al final es una manera de hacer test de una manera más eficiente, ya que queremos completar el mayor número de kilómetros posibles».
Por último, Laura Wontrop Klauser ha añadido: «Nuestra lista de tareas pendientes es muy larga. Tenemos que trabajar en la fiabilidad, integrar el funcionamiento del motor y de la tecnología híbrida, así como el sistema de frenado electrónico. Tenemos que entender de mejor modo los neumáticos. La complejidad de los LMDh supera con creces a la de los prototipos DPi. La situación actual con la crisis de suministro ha dibujado un escenario mucho más complejo que cuando desarrollamos nuestro DPi».
Fotos: Cadillac Performance