Cadillac regresa a España
Otro fabricante Premium viene con ganas de dar guerra en Europa, y más concretamente, en nuestro país. La gama no es la más adecuada para luchar con "los de siempre", pero aportan una diferenciación evidente, apenas vamos a verlos por la calle.
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Publicado: 18/03/2015 08:30
Después de una temporada detrás del telón, Cadillac vuelve a apostar por el mercado europeo. Es parte de la nueva estrategia de General Motors para el viejo continente, en el que desaparece prácticamente la marca Chevrolet, vuelve Cadillac, y se potencia Opel.
Cadillac es una marca genuinamente americana, ahora todos sus coche vienen de allí, a diferencia de modelos como el BLS que los fabricaba Saab en suelo europeo. De hecho, hubo modelos Cadillac Diesel, pero en la oferta actual, ni uno.
En todos los casos hablamos de motorizaciones de gasolina, y siempre con cambio automático. Es lo menos favorable en lo relativo a impuestos, por eso los precios de tarifa pueden parecer muy elevados a bote pronto.
No van a suponer una amenaza a corto ni medio plazo para las marcas Premium ya consolidadas (Audi, BMW y Mercedes-Benz) así como las que están en segundo lugar (Lexus, Infiniti, Jaguar o Volvo). Pero tienen que estar ahí, en los concesionarios.
En el mercado español hay ahora mismo siete puntos de venta, en los que se pueden encargar los modelos ATS Coupe, ATS Sedan, CTS Sedan, SRX y Escalade. Las versiones de altas prestaciones (ATS-V y CTS-V) no están disponibles.
Al igual que los modelos de origen asiático, vienen con paquetes de equipamiento cerrados, pero muy completos. El modelo más "económico" es el ATS Coupé con propulsión trasera, por 44.500 euros. El más caro sigue siendo el Escalade, que puede superar los 120.000 euros.
Oferta mecánica de Cadillac
Tanto ATS como CTS confían en el 2.0 T L4 (cuatro cilindros turboalimentado), de 276 CV y 400 Nm de par máximo. La aceleración depende del modelo, pero oscila entre 6,2 y 6,9 segundos para alcanzar 100 km/h, y velocidades máximas entre 230 y 240 km/h. Consume de 8,3 a 8,8 l/100 km.
No hay que esperar versiones Diesel en una buena temporada
El crossover SRX recurre a un poderoso 3.6 V6 con 318 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Las prestaciones son muy decentes, acelera a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 220 km/h. El consumo parece razonable, 10,8 l/100 km.
Finalizamos con el Escalade, que sigue confiando en el 6.2 V8 de 426 CV. Acelera sorprendentemente rápido (0-100 km/h en 6,7-6,9 s) aunque la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. El consumo homologado es de tan solo 13,1 l/100 km, no está mal para un peso en vacío de casi 2,8 toneladas.
Lista de precios recomendados para España
NOTA: En todos los casos se incluye el impuesto de matriculación (14,75%) y el IVA (21%). En algunas CCAA los precios pueden ser superiores, al tener un IM del 16,75%.
Versión | Acabado | Precio |
ATS Coupé 2.0T RWD | Elegance | 44.500 € |
ATS Coupé 2.0T RWD | Luxury | 48.300 € |
ATS Coupé 2.0T RWD | Performance | 51.500 € |
ATS Coupé 2.0T RWD | Premium | 54.800 € |
ATS Coupé 2.0T AWD | Performance | 55.700 € |
ATS Coupé 2.0T AWD | Premium | 59.100 € |
ATS Sedan 2.0T RWD | Elegance | 41.200 € |
ATS Sedan 2.0T RWD | Luxury | 45.100 € |
ATS Sedan 2.0T RWD | Performance | 48.300 € |
ATS Sedan 2.0T RWD | Premium | 51.900 € |
ATS Sedan 2.0T AWD | Performance | 50.500 € |
ATS Sedan 2.0T AWD | Premium | 54.100 € |
CTS Sedan 2.0T RWD | Elegance | 49.900 € |
CTS Sedan 2.0T RWD | Luxury | 55.800 € |
CTS Sedan 2.0T RWD | Performance | 59.000 € |
CTS Sedan 2.0T RWD | Premium | 63.800 € |
CTS Sedan 2.0T AWD | Elegance | 52.700 € |
CTS Sedan 2.0T AWD | Luxury | 58.500 € |
CTS Sedan 2.0T AWD | Performance | 61.700 € |
CTS Sedan 2.0T AWD | Premium | 66.600 € |
SRX 3.6 V6 AWD | Premium | 62.600 € |
Escalade 6.2 V8 AWD | Premium | 111.100 € |
Escalade 6.2 V8 AWD | Premium ESV | 113.600 € |
Escalade 6.2 V8 AWD | Platinum | 122.800 € |
Escalade 6.2 V8 AWD | Platinum ESV | 125.300 € |