Cadillac retrasa su tecnología de conducción semiautónoma
General Motors planea introducir tecnología para conducción semiautónoma, pero no progresa a la velocidad esperada. Aunque Tesla ya lo ha hecho realidad, el todopoderoso conglomerado americano prefiere esperar a tener un sistema plenamente funcional y que no ofrezca dudas sobre su seguridad
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Publicado: 15/01/2016 18:00
A mediados de 2013, General Motors anunció que tendría lista su tecnología para 2020, pero un año después Mary Barra -CEO de GM- adelantó su llegada cuatro años. Se suponía que íbamos a ver el debut en el Cadillac CT6 el próximo otoño, pero se ha anunciado un retraso.
Hasta mediados de 2017 no será una realidad, de acuerdo con el último comunicado. La tecnología no está lista todavía. El jefe de producto de Cadillac declaró a Automotive News que "saldrá (al mercado) cuando esté listo".
Después de los tropiezos de los últimos años de General Motors en cuestiones de seguridad, y tras millones de dólares en multas y pleitos judiciales por daños y perjuicios, dar un paso en falso no parece una opción.
Los sistemas de conducción autónoma están pensados para liberar parcialmente al conductor de la tarea de dirigir el coche, como en autopistas, siempre y cuando se den unas condiciones (como metereología favorable). Antes de sacar algo así al mercado, se tiene que probar hasta la saciedad, pues un fallo puede poner vidas en peligro.
Mientras General Motors se retrasa, fabricantes como Tesla, Mercedes-Benz o Volvo ya lo han hecho realidad o lo va a ser muy pronto.