Sesión 2 - 'Roar Before'Cadillac domina en Daytona, Norris supera a Alonso
Filipe Albuquerque ha dominado la segunda sesión del test 'Roar Before' a los mandos del Cadillac DPi de Action Express Racing. Fernando Alonso ha completado 16 vueltas, pero Lando Norris ha marcado mejores tiempos que el asturiano. Gran papel de Antonio García.
6 min. lectura
Publicado: 05/01/2018 23:40
Las 24 Horas de Daytona es una carrera llena de cambios y a la vez de intangibles. Quizá por ello, parece que todo sigue igual que hace un año. No obstante, Cadillac ha dominado la primera jornada del test 'Roar Before' y lo ha hecho de manera clara. En el caso de la segunda sesión, Filipe Albuquerque ha firmado el mejor tiempo con el Cadillac DPi de Action Express Racing tras parar el cronómetro en 1:37.196. El Ligier JS P217 #23 de Fernando Alonso ha terminado decimotercero, aunque gracias al mejor registro marcado por Lando Norris.
La segunda sesión del 'Roar Before', con una duración de 2 horas, ha tenido un total de tres banderas rojas, por los percances que han tenido el Oreca #38 con James French o el Cadillac DPi #90 de Spirit of Daytona. Tres pequeñas interrupciones que sin embargo no han frenado el espíritu de trabajo de todos los equipos y el ímpetu de Filipe Albuquerque para ser el más rápido con el Cadillac DPi #5. En este aspecto, cabe destacar la actuación del Oreca #54 de CORE Autosport, que ha liderado parte de la sesión y ha terminado segundo.
Al final, los Oreca 07 bajo normativa LMP2 han dejado buenas sensaciones, mejorando incluso los tiempos de los DPi de Nissan, Acura y Mazda, no así con los prototipos de Cadillac. De esta forma, quinto y sexto se han colocado los LMP2 de Jackie Chan DC Racing. Sin embargo, el papel de Dani Juncadella en el Oreca #37 ha sido nulo, ya que el peso de la sesión lo ha llevado Lance Stroll y Robin Frijns. En este aspecto y tras no rodar en toda la jornada, se espera que Juncadella pueda saltar a pista en las dos jornadas restantes.
Dentro de los LMP2, hay que remontarse la decimotercera posición para encontrar el LMP2 de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha rodado durante los primeros 35 minutos de la sesión antes de dar el relevo a Lando Norris y Phil Hanson. Con 15 vueltas en el bolsillo para Fernando Alonso, al final, las mejores sensaciones dentro del equipo las ha dejado el joven Norris, capaz de parar el crono en 1:38.456, a poco más de 1.2 segundos de los tiempos de cabeza. El otro LMP2 del equipo, en el que compite Paul di Resta y Bruno Senna, ha terminado decimoctavo.
Laurens Vanthoor ha colocado el Porsche 911 RSR #912 en cabeza de la clase GTLM. El rápido piloto de la firma alemana ha parado el crono en 1:44.065, registro que le ha servido para superar por menos de una décima a Nick Tandy, con el otro Porsche. Los Ford GT se han colocado a la estela de los GTE alemanes, mientras que el quinto puesto de la categoría ha sido para el primero de los Corvette C7.R. Tras un primer relevo de Mike Rockenfeller, los mejores tiempos del Corvette #3 han sido los marcados por Antonio García.
En este aspecto, Antonio García ha terminado a cuatro décimas de los Porsche, en una sesión en la que es inevitable ver las carencias del Corvette tras su larga vida competitiva. Justo de lo contrario peca el BMW M8 GTE, que ha completado su debut de una forma un tanto discreta. Philipp Eng ha rodado a 3,5 segundos de los mejores GTE, mientras que el BMW #24 con problemas ha estado durante toda la sesión en boxes, al igual que el Mazda DPi #77.
Por último, Franck Perera ha marcado la referencia en la clase GTD con el Lamborghini Huracán GT3 #11 tras parar el crono en un tiempo de 1:47.175. Dentro de la categoría, Miguel Molina ha vuelto a ser el más rápido con el Ferrari #82, aunque sus tiempos han estado lejos de los de cabeza. De hecho, el GT3 de Risi Competizione ha terminado en el decimoctavo lugar de la clase GT Daytona y en la 45º posición absoluta.
Segunda sesión test 'Roar Before' 24 Horas Daytona 2018
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Barbosa / Albuquerque / Fittipaldi | Mustang Sampling Racing | Cadillac DPi | 1:37.196 |
2º | Bennett / Braun / Dumas / Duval | CORE Autosport | Oreca LMP2 | +0.107 |
3º | Taylor / Van der Zande / Hunter-Reay | Konica Minolta Cadillac DPi-V.R | Cadillac DPi | +0.200 |
4º | McMurry / Vautier / Cheever III | Spirit of Daytona | Cadillac DPi | +0.273 |
5º | Tung / Brundle / Da Costa / Habsburg | Jackie Chan DCR JOTA | Oreca LMP2 | +0.511 |
6º | Stroll / Rosenqvist / Juncadella / Frijns | Jackie Chan DCR JOTA | Oreca LMP2 | +0.654 |
7º | Oliveira / Curran / Conway / Middleton | Whelen Engineering | Cadillac DPi | +0.654 |
8º | Miller / Simpson / Goikhberg / Menezes | JCD-Miller Motorsports | Oreca LMP2 | +0.936 |
9º | Van Overbeek / Derani / Lapierre | Tequila Patron ESM | Nissan DPi | +1.024 |
10º | Sharp / Dalziel / Pla | Tequila Patron ESM | Nissan DPi | +1.069 |
13º | Hanson / Norris / Alonso | United Autosports | Ligier LMP2 | +1.260 |
23º | Magnussen / García / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | +7.287 |
45º | Pérez de Lara / Fuentes / Creel / Molina | Risi Competizione | Ferrari 488 GT3 | +11.346 |
Fotos: Daytona International Speedway / United Autosports