El sistema Super Cruise estará disponible en toda la gama Cadillac en 2020
A partir de 2020, toda la gama Cadillac contará con el nuevo sistema de asistencia a la conducción Super Cruise, que permite separar las manos del volante en determinadas circunstancias. Este sistema también será implementado en otras marcas de General Motors durante la próxima década, aunque por ahora no hay fechas más concretas.
3 min. lectura
Publicado: 07/06/2018 08:00
Cadillac estrenó el nuevo sistema de conducción semiautónoma Super Cruise el año pasado y aunque por el momento solo está disponible en el Cadillac CT6 2018, en solo 2 años estará disponible para toda la gama del fabricante premium norteamericano.
Según ha confirmado la marca, este sistema de asistencia a la conducción de nivel 2 será ofrecido en todos los modelos de la marca, incluidos los de menor tamaño, como el reciente Cadillac XT4. Y aunque la firma no ha revelado detalles por el momento, se espera que esté incluido de serie según versiones, como en la actual gama CT6, donde forma parte del equipo de serie del acabado Platinum pero es un elemento opcional en el acabado Premium Luxury, una opción que añade al precio de esta versión otros 5.000 dólares.
Aunque la marca lo define como un sistema de asistencia a la conducción de nivel 2 o semiautónomo, en determinadas circunstancias el piloto puede llegar a soltar por completo el volante y los pedales, aunque como todos los sistemas de asistencia no toma el control del vehículo por completo y el conductor está obligado en todo momento a estar atento a las maniobras y el tráfico.
El sistema opera gracias a varios sensores GPS y Lidar, además de un sistema que se encarga de controlar la atención del conductor. Durante su desarrollo, General Motors tuvo que mapear en 3D con sensores Lidar todas las autopistas de Norteamérica (tanto de Estados Unidos como de Canadá), ya que este es el único escenario donde puede operar por completo el sistema.
Tras implementarlo en todos los modelos de la gama, el sistema Super Cruise será trasladado al resto de marcas de la corporación estadounidense, aunque por el momento no se han revelado más fechas que a partir de 2020. Aunque es más que probable que sea Chevrolet la primera marca en recibirlo.
De la misma manera, Cadillac también confirmó que a partir de 2023 pretende implementar tecnología de comunicaciones Car-to-X (de coche a coche o de coche a una infraestructura fija) en un crossover de gran volumen de producción, que podría ser cualquiera de los actuales modelos de la serie XT, incluído el futuro Cadillac XT6.