Cadillac detalla su nueva estrategia para las versiones V-Series
En los últimos días, Cadillac ha presentado varias versiones V-Series de los nuevos Cadillac CT4 y CT5, versiones similares pero que prometen ser muy diferentes, puesto que ambas recibirán la denominación V-Series, a pesar de que serán comercializadas de manera separada y con mecánicas y rendimientos muy distintos. Mark Reuss, nuevo presidente de General Motors, ha detallado la nueva estrategia de la marca con respecto a estas versiones deportivas.
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Publicado: 05/06/2019 20:00
Muchos nos quedamos extrañados al conocer el rendimiento de los nuevos Cadillac CT4-V y Cadillac CT5-V que fueron presentados a finales de la pasada semana. Estos ejemplares en teoría deberían sustituir a los desaparecidos Cadillac ATS-V y Cadillac CTS-V, que contaban con motores de mayor tamaño y por tanto, cifras de rendimiento muy superiores a las de estos nuevos modelos.
Sin embargo, tras el susto inicial, los propios responsables de la marca estadounidense confirmaban en el mismo evento de presentación que tras estas versiones llegarían nuevas versiones V-Series. Estas no se hicieron de rogar y fueron presentadas pocos días después, aunque por ahora tan solo en formato de prototipo (ligeramente camuflado) y sin confirmar ni un solo dato de ambos modelos, de los que ni siquiera conocemos qué denominación emplearán.
La presentación de estos nuevos prototipos V-Series nos hizo pensar que las nuevas versiones CT4-V y CT5-V que fueron presentadas la pasada semana eran una suerte de reedición de las antiguas versiones V-Sport, versiones algo más potenciadas y de aspecto deportivo pero que no llegaban a la radicalidad de las versiones V-Series puras. Y aunque nuestra teoría no iba desencaminada, lo cierto es que la marca ha preferido definirlas de una manera muy distinta.
De estos últimos prototipos V-Series presentados realmente no sabemos gran cosa, aunque recientes declaraciones de Mark Reuss, nuevo presidente de General Motors, han revelado la nueva estrategia de las versiones V-Series de Cadillac. Según el ejecutivo estadounidense, las antiguas versiones V-Series eran demasiado radicales para muchos clientes, de ahí que la marca haya decidido crear un nuevo escalón intermedio entre las versiones V-Series como tal y el resto de versiones regulares de la gama. Con la estética y parte del poderío de las versiones V puras, pero sin llegar a los extremos de estas, que según Reuss eran vistas por los clientes como "auténticos martillos", haciendo referencia a la dureza de su bastidor y comportamiento.
Las nuevas versiones V series que están por llegar y a las que la prensa estadounidense denomina por el momento “V-Series Plus”, deberían contar con una nueva denominación que las distingue de las nuevas V-Series estándar, y según los primeros rumores estas podrían recibir el apelativo Blackwing, el mismo nombre del nuevo V8 DOHC de Cadillac. Un motor que ya encontramos en el Cadillac CT6-V y que podría tener cabida en el CT5, aunque difícilmente bajo el capó del CT4.