Cadillac XT3 2018: con menos camuflaje y motor sobrealimentado
De nuevo nos tropezamos con el Cadillac XT3 durante su desarrollo. En esta ocasión con algo menos de camuflaje en su zona delantera, lo que deja a la vista ciertos elementos. Por el momento aún cuenta con ópticas provisionales, pero ya muestra el intercooler, confirmando la presencia de motores sobrealimentados.
2 min. lectura
Publicado: 20/02/2017 11:00
Volvemos a ver el nuevo Cadillac XT3 en la calle, aunque en esta ocasión una de las unidades que están siendo probadas en la nieve, para realizar las correspondientes pruebas invernales, en entornos de muy bajas temperaturas.
Esta nueva unidad de pruebas dispone de un camuflaje algo diferente de la última unidad que pudimos analizar. En esta encontramos algo más destapado el frontal, por lo que no oculta sus ópticas delanteras y parrilla, lo que unido a que nuestros fotógrafos han podido acercarse más en esta ocasión, nos ofrece una perspectiva más clara.
En primer lugar, las ópticas que monta parecen ser provisionales, en el extremos superior encontramos un faro elipsoidal, junto a 4 puntos LED. Bajo estos, dos pequeñas ópticas circulares que como podemos ver hacen también de intermitentes, completan el esquema óptico delantero.
En la zaga seguimos encontrando camuflaje incluso encima de los pilotos traseros. Por la forma del camuflaje y lo que asoma tras el, se intuyen unas ópticas de tipo horizontal, en lugar de las acostumbradas de tipo vertical. Aunque muestra unos pequeños pilotos provisionales instalados en el pilar C.
Este es otro de los rasgos que heredará del Cadillac Escala concept presentado el pasado verano de 2016. El posicionamiento del XT3 será en lo que en Europa llamamos los C-SUV, modelos como el Audi Q3 o el BMW X1. Aunque por tamaño, será mucho mayor que estos modelos.
Otro de los detalles que podemos ver en esta unidad, es que la falta del camuflaje en el frontal deja a la vista el intercooler, lo que confirma la existencia de un motor sobrealimentado. Cuando llegue al mercado a mediados de 2018, contará con un 4 cilindros turbo, aunque también dispondrá en un futuro de una versión híbrida enchufable.
Fotos: Fotos: CarPix