Cadillac XT4 plug-in hybrid: cazamos la nueva variante híbrida en modo eléctrico
Hemos cazado una unidad del nuevo Cadillac XT4 plug-in hybrid, lo que confirma como mínimo el desarrollo de esta versión mecánica híbrida del nuevo crossover americano. Este nuevo vídeo delata la presencia de una mecánica de este tipo en las unidades de prueba del modelo, ya que lo hemos cazado mientras operaba en modo eléctrico y en total silencio.
5 min. lectura
Publicado: 15/07/2017 17:30
Desde el inicio del programa de pruebas del nuevo crossover de Cadillac, el futuro XT4, se ha especulado con la posibilidad de que este dispusiera en su gama de una variante mecánica plug-in hybrid. Algo que no se ha podido confirmar hasta ahora, a pesar de que múltiples medios hayan señalado esta posibilidad atendiendo simplemente a la composición por retales de su camuflaje de lona. Con este nuevo vídeo no solo podemos confirmar la existencia de esta versión, sino que también podemos mostraros una de estas unidades de prueba híbridas en movimiento.
Atendiendo a las unidades que aparecen en el vídeo nos encontramos con dos ejemplares que a simple vista parecen idénticos, pero que realmente no lo son. En los últimos compases del metraje, prácticamente la segunda mitad completa de la grabación, podemos ver como una de estas unidades realiza una breve parada al margen de la carretera, momentos en los que se aprecia claramente en algunos instantes la falta de sonido del motor de combustión, a pesar de que el modelo no solo reinicia la marcha, sino también durante su leve aceleración. Lo que sucede a partir del minuto 01:34.
Es en ese preciso momento cuando podemos escuchar con toda claridad el crepitar de la gravilla bajo los grandes neumáticos del crossover, sin rastro del sonido del motor de combustión, así como la gran diferencia que encontramos entre el sonido que produce el vehículo cuando realizaba pasadas previas y cuando reemprende la marcha. Lo que indica que en ese momento estaba operando en modo eléctrico puro.
Este vídeo refuerza la teoría de que bajo el camuflaje encontramos una toma de alimentación para el pack de baterías que debe portar esta versión híbrida, aunque lo cierto es que todas las unidades cazadas hasta la fecha contaban con un camuflaje compuesto por retales, algunos de pequeño tamaño, como podemos ver en las numerosas fotos espía que os hemos mostrado del modelo estos últimos meses.
La zona en cuestión es la señalada en la imagen superior, una gran porción de camuflaje parece ser practicable, en la zona superior del paso de ruedas delantero, aunque como podéis comprobar en la galería de imágenes, esta característica es común para todas las unidades cazadas del modelo desde el mes de febrero. Sin embargo, es el sitio más factible y común para instalar la obligatoria toma de carga eléctrica.
El nuevo Cadillac XT4 estará basado en la plataforma D2 de General Motors, empleada por la corporación estadounidense en modelos como los recién presentados Chevrolet Equinox 2018 y GMC Terrain 2018, por lo que además de esta nueva versión plug-in hybrid contará con una gama mecánica compuesta por motores de 4 cilindros sobrealimentados, la versión de acceso dispondrá de un 1.5 litros de 170 CV, tras el cual encontraremos un 2.0 litros en torno de los 252 CV además de un diésel 1.6 CDTI procedente de Opel.
En cuanto a la versión híbrida enchufable, por el momento no se conocen sus posibles especificaciones ni rendimiento, pero está siendo desarrollada por General Motors en colaboración con TRW Automotive. A tenor por las imágenes, queda patente que contará con modo de funcionamiento eléctrico puro, aunque no sabemos precisar su posible autonomía.
El Cadillac XT4 será un modelo global, por lo que estará disponible también en Europa, donde se encontrará como principales rivales los crossover de las principales marcas premium alemanas, además del recién presentado Jaguar E-Pace.