El frontal del nuevo Cadillac XT5 2020 pierde una gran cantidad de camuflaje
El desarrollo del nuevo Cadillac XT5 sigue adelante. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado una unidad de pruebas. A diferencia de ocasiones anteriores, el frontal ha perdido una gran cantidad de camuflaje, lo que deja a la vista numerosos rasgos que estrenará el renovado SUV de Cadillac.
4 min. lectura
Publicado: 06/05/2019 16:00
Cadillac continúa trabajando en la renovación de uno de sus todocaminos más relevantes. La esperada puesta a punto del Cadillac XT5 será pronto una gran realidad. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a un ejemplar de pruebas a plena luz del día. Y a diferencia de ocasiones anteriores, el prototipo cazado presenta una notable pérdida de camuflaje que se concentra en el frontal.
El Cadillac XT5 sufrirá una actualización de mitad de ciclo que le permitirá ponerse al día en diferentes materias y, en definitiva, que la generación actual del SUV americano afronte el resto de vida comercial que le queda por delante. Como es habitual en estos casos, los cambios en el diseño exterior se limitarán a la parte delantera y trasera del vehículo. Aunque en este caso son muy esperados.
Con este «facelift» (lavado de cara) el Cadillac XT5 adoptará la nueva filosofía de diseño que Cadillac está aplicando a todos sus nuevos modelos. Las referencias serán el Cadillac XT4 y el Cadillac XT6. Si ponemos especial atención al frontal del XT5 fotografiado, podemos observar con total claridad el diseño que adoptará la parrilla, ambos grupos ópticos, las luces LED para la circulación diurna y, en definitiva, la línea general del paragolpes.
Por el contrario, la zaga de prototipo cazado sigue densamente camuflada. A pesar de ello, podemos aventurar unos cambios menos relevantes con respecto a los de la parte delantera. Lo más relevante pasará por un paragolpes revisado en el que se integran a la perfección la doble salida del sistema de escape. También habrá nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería.
En el interior también habrá novedades. El Cadillac XT5 2020 estrenará una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades con un selector de cambio de nuevo diseño. En la consola central también encontraremos cambios puesto que se introducirá el nuevo mando de control del sistema multimedia CUE de Cadillac que estrenó en su momento el Cadillac CT6. Este sistema de info-entretenimiento permitirá acceder a nuevos servicios en línea y ofrecerá más opciones de conectividad.
Con respecto al apartado mecánico, los informes señalan que la gama se compondrá de dos opciones. Un motor V6 de 3.6 litros con 314 CV (310 hp) así como un motor de 2.0 litros DOHC 16v, ambos de gasolina. La producción del nuevo XT5 se mantendrá en la fábrica que General Motors tiene en Spring Hill, Tennessee (Estados Unidos).
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien