El nuevo Cadillac XT6 ya rueda con sus ópticas definitivas
Los prototipos del nuevo crossover de 7 plazas de Cadillac sufren una nueva evolución y ya ruedan con sus ópticas y frontal definitivos, aunque todavía disponen de una extensa capa de camuflaje exterior, que trata precisamente de ocultar sus nuevos elementos.
4 min. lectura
Publicado: 07/10/2018 16:00
A mediados del pasado mes de septiembre os mostramos la última evolución de los prototipos del nuevo Cadillac XT6, el futuro crossover de 7 plazas de la división de lujo de General Motors. En ese momento, la marca ya se encontraba probando unidades con menos camuflaje del habitual, aunque a simple vista, todavía contaban con la misma configuración técnica que los prototipos avistados anteriormente.
En esta nueva serie de fotos espía podemos ver como estos nuevos prototipos han evolucionado y no solo a nivel de camuflaje, ya que cuentan con nuevos elementos y por lo que parece, estos son los definitivos que montará la versión de producción del crossover.
Podemos ver como estas unidades ya no disponen de añadidos bajo el vinilo de camuflaje. Cadillac ha eliminado la habitual espuma de relleno antes de aplicar el vinilo adhesivo, por lo que han desaparecido algunas protuberancias , como la falsa entrada de aire sobre el capó. La parte trasera aparece también más despejada, pero esta ya era una característica de los prototipos avistados a mediados de septiembre.
En el frontal podemos ver que tras el camuflaje ya asoma una rejilla con aspecto de elemento definitivo, más que probablemente la propia parrilla también lo sea.
En la zona de las ópticas, en lugar de encontrar los habituales elementos de iluminación circulares montados sobre carcasas de color gris, que hemos visto en todos los prototipos y que eran claramente provisionales, ahora encontramos que el propio camuflaje trata de simular las formas de esos elementos grises con vinilo de color oscuro. En esta zona aparecen unas rendijas tras las cuales se asoman las verdaderas ópticas, que presumimos deben ser las definitivas.
En la zaga también desaparecen los elementos circulares superpuestos provisionales y en su lugar el vinilo cubre toda la extensión vertical. Donde antes se encontraban los elementos lumínicos ahora tan solo hay un pequeño hueco en el vinilo del camuflaje, tras el que se deja ver la superficie roja de los pilotos traseros. A simple vista, el camuflaje está tan logrado que estos prototipos parecen idénticos a los anteriores y por lo tanto no parecen contar con novedades.
Se cree que el nuevo XT6 será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, ya que el nuevo Presidente de Cadillac, Steve Carlisle, confirmó que la próxima gran presentación de la marca tendrá lugar en este evento. Por lo que se da por hecho que esta será el nuevo crossover de 7 plazas.
Una vez llegado al mercado, como modelo 2020, se posicionará entre el actual Cadillac XT5 y el Cadillac Escalade, aunque, a pesar de su tamaño, para la marca mantendrá consideración de crossover y no de SUV, dado que está basado en un bastidor monocasco.
Fotos: Automedia