Se cae un tramo más en el Rally de Suecia
La segunda reunión celebrada entre equipos, fabricantes de neumáticos, promotor y FIA ha servido para aprobar la cancelación del SS20, 'Lesjöfors 2'. La anulación de la especial más meridional de la prueba deja el domingo con un solo tramo, el Power Stage.
3 min. lectura
Publicado: 12/02/2016 21:00
Sébastien Ogier duerme líder tras la primera etapa del Rally de Suecia, aunque el francés y el resto de pilotos no sabían a la finalización de la jornada de hoy cuantos tramos tenían por delante. La segunda reunión celebrada entre los equipos, los suministradores de neumáticos, el promotor de la prueba y la FIA ha desembocado en la anulación de un nuevo tramo, dejando en 12 de 21 las especiales a disputar. Concretamente, la decisión ha sido cancelar el SS20, la segunda pasada por 'Lesjöfors'. Las condiciones del tramo más meridional de los que quedan por disputar no eran las más adecuadas.
A pesar de vivir una jornada con una cantidad de nieve y hielo aceptable, sobre todo en los tramos que pisaban territorio noruego, lo cierto es que la situación ni ha sido ni es fácil. De hecho, según informa 'Autosport', los pilotos han intentado 'boicot' para no disputar el SS2, el tramo que menos nieve tenía. Aunque todos han acabado por disputar este tramo por la negativa de Paddon y han recibido dos gomas nuevas por motivos de seguridad entre el SS2 y SS3, el malestar ha sido palpable. Los pilotos han salido a competir con la sensación de no ser consultados en las decisiones importantes.
Con estas sensaciones se ha conocido la cancelación del SS20, una decisión que entraba dentro de lo normal ya que la primera pasada por 'Lesjöfors' ya había sido anulada. De esta forma, la jornada del domingo queda reducida a un solo tramo, el Power Stage. Con seis tramos por delante, lo que está claro es que Ogier no olvidará esta prueba fácilmente. El francés ha sido protagonista por unas controvertidas declaraciones, un 'boicot' que se ha quedado en conato y por ser 'cazado'por la policía sueca circulando a 120 km/h en una zona limitada a 80. La infracción quedará en multa y no habrá retirada del carnet.