La tétrica caja de cambios de Volkswagen Motorsport

Jari-Matti Latvala sufrió una avería en la caja de cambios de su Volkswagen Polo R WRC en los primeros compases del Rally de Alemania. Sin poder abrir la caja de cambios por culpa del reglamento técnico, las causas de la avería siguen siendo un misterio.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 21:00

Una avería siempre es un contratiempo para cualquier equipo o fabricante inmerso en el WRC. La búsqueda de la fiabilidad absoluta es una quimera, pero reducir al mínimo sus cifras es clave para alcanzar el éxito. En Volkswagen Motorsport lo saben y así ha quedado patente con un Polo R WRC que además de ser muy rápido siempre ha gozado de gran fiabilidad. Sin embargo, la marca vive momentos de intranquilidad toda vez que no pueden detectar la causa que provocó la avería de la caja de cambios del Volkswagen Polo R WRC de Jari-Matti Latvala en el pasado Rally de Alemania.

Apenas siete kilómetros competitivos -al margen del shakedown- disputó Jari-Matti Latvala en el Alemania antes de sufrir una avería en su caja de cambios. Aunque los técnicos de la marca repararon la avería y pudo completar el rally con la misma caja de cambios, la firma no podrá montar una nueva unidad hasta pasado el Tour de Corse ya que el reglamento técnico de la FIA obliga a utilizar la misma caja de cambios en dos rallies consecutivos. En el caso de Jari-Matti Latvala, su ciclo en relación a esta elemento mecánico engloba la cita alemana y la prueba en la isla francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El gran problema para Volkswagen Motorsport es que el propio reglamento técnico impide abrir la unidad averiada -al estar precintada- y así poder investigar el fallo que tuvo, por lo que la preocupación en la marca crece ante la posibilidad de volver a repetirse la misma avería. Jari-Matti Latvala tendrá que competir con cierta intriga en este aspecto, casi rezando para que no se repita el problema que le impedía subir marchas tanto con las levas al volante como con la palanca de emergencia. Desde la marca apelan a que sea un problema esporádico y no un mal endémico que se pueda repetir.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel