Los métodos para calcular el volumen del maletero de los coches, con todo detalle
La capacidad del maletero es uno de los factores más importantes a la hora de comprar coche, especialmente entre las familias. Se busca siempre un volumen muy generoso, aunque algunos de los más pequeños destacan por una capacidad que sobrepasa las expectativas. A pesar de que no existe un método estándar de medición, te contamos cómo se determina.
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Publicado: 31/12/2020 14:00
A la hora de comprar coche, el factor del volumen del maletero es uno de los más importantes a considerar, muy especialmente en las familias que necesitan de un volumen soberbio. Algunos clientes van incluso con un metro al concesionario para medir el espacio y saber si entrará un carrito de bebé, y todavía quedará espacio para equipaje.
Y es que muchos no se terminan de aclarar con los litros, además de que cuando se observa una ficha técnica, algunos fabricantes expresan la capacidad solamente en litros y otros añaden también las siglas VDA entre paréntesis. Y es que esta es una de las formas de medir la capacidad del maletero de la asociación de la industria alemana VDA. Es el que siguen las principales marcas europeas y japonesas, que llena el maletero de bloques de madera y con unas dimensiones concretas (200 x 100 x 50 milímetros). La capacidad se determina contando todos los bloques y haciendo la conversión a litros.
Otro método es el de SAE, el de las marcas americanas, que determina siempre una capacidad mayor, ya que los bloques de medición son más pequeños y alcanzan todos los huecos. La cifra resultante más grande demuestra el aprovechamiento perfecto del maletero, pero menos fiable porque esos pequeños espacios se pierden. Así, para los que creen que ambos son métodos poco fiables, es un software el que determina el volumen.
A pesar de que lo puede hacer con más precisión, en realidad hay marcas que opinan que el sistema tradicional de los bloques es más exacto. Una japonesa señala que este método demuestra las limitaciones de algunos métodos y refuerza la posición del alemán VDA, por ejemplo, con la intrusión de las bisagras del maletero al cerrar la tapa.
Los alemanes apuntan a las diferencias en los volúmenes según el sistema utilizado, que además varía significativamente con la amplia modularidad. Y lo que es peor, no está especificado en ninguna norma requisitos como las posiciones de los asientos o los pisos de maletero ajustables. De hecho, algunos cuentan el hueco de la rueda de repuesto y hasta el extra que ofrecen las banquetas deslizantes, además de llenar de bloques hasta la bandeja o hasta el borde de la luneta trasera. Unos datos válidos pero que no se determinan en las especificaciones técnicas, por lo que los hace incomparables.
Fuente: Carsguide