El calendario de la Fórmula E 2017-18 no cambiará más
A pesar de las negociaciones para organizar un ePrix en Norisring como sustituto del ePrix de Montreal, este no se realizará. Todas las partes han acordado mantener el calendario de la Fórmula E tal y como está ahora mismo, con doce carreras en diez ePrix.
3 min. lectura
Publicado: 20/01/2018 13:30
Doce carreras en diez ePrix. El calendario de la temporada 2017-18 de la Fórmula E no tendrá más cambios a pesar de los esfuerzos del promotor del campeonato por encontrar un relevo al cancelado ePrix doble de Montreal. De esta forma, el certamen tendrá dos carreras menos de lo inicialmente previsto con el beneplácito de los equipos, que una vez dada esta situación han preferido mantener el calendario sin modificaciones a buscar alguna solución que pudiera comprometer la logística ya ideada. Con esta decisión, la 'Season Four' de la Fórmula E se cerrará en el mes de julio con la disputa del doble ePrix de Nueva York.
Durante los últimos días, el promotor de la Fórmula E con Alejandro Agag a la cabeza había tomado un papel activo para buscar un sustituto al ePrix de Montreal, hasta tal punto de tener varias opciones distintas para rellenar este huevo. Entre las hipótesis planteadas a la Comisión de Monoplazas de la FIA, el promotor deslizó la opción de organizar un ePrix doble en la ciudad de Roma o buscar un nuevo escenario como Birmingham o Norisring, siendo la opción del trazado semiurbano la que ha sonado con más fuerza. Sin embargo, ninguna de las propuestas ha parecido convencer a las partes implicadas.
Bien es cierto que la opción de contar con una cita en Reino Unido o una segunda prueba en Alemania podía ser atractiva para los fabricantes implicados, de la misma forma que un ePrix doble en Roma no implicaba desplazamientos extra. Sin embargo, todas las partes se han puesto de acuerdo en no agitar el calendario y mantener la logística ya diseñada, quizá con vistas a terminar la temporada un poco antes de lo previsto y encarar así la 'Season Five' con un par de semanas extra de preparación, toda vez que los cambios que presentará el certamen serán enormes.
Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E