El futurista buggy eléctrico de Ian Callum abre sus puertas, promete estilo y diversión pero es sólo para muy pocos
Ian Callum, el ex diseñador de Jaguar que se ha montado por su cuenta después de años al frente de la marca del felino, ha revelado el interior de su última creación. El Callum Skye es un todoterreno eléctrico que derrocha vanguardismo puro para divertirse fuera del asfalto, anunciando de paso la apertura de los libros de reservas.
4 min. lectura
Publicado: 21/05/2024 13:00
Los coches eléctricos han abierto nuevo nichos en el mercado que serán ocupados por los fabricantes que apuestan por la diversión al volante. Hoy, la oferta comprende turismos, familiares, deportivos, SUV y todoterrenos pero algunas startup están apostando por otros vehículos no tan convencionales como los buggies.
Ian Callum, conocido diseñador por su larga trayectoria al frente de Jaguar, decidió establecerse por su cuenta y así dar rienda suelta a todas sus ideas sin limitación alguna. El Callum Skye es su última gran novedad, y está más que decidido a llevarlo a la producción en serie. Presentado a finales del pasado año, es un todoterreno eléctrico que derrocha un estilo muy futurista, calzado sobre unos grandes neumáticos para sortear cualquier obstáculo que se le presente en el camino.
El Callum Skye es un buggy eléctrico más para dos
De musculosas líneas, uno de los grandes secretos que Callum se dejó en el tintero con el primer avance. Justamente lo que ha desvelado ahora. El interior presenta un estilo muy deportivo, con un volante de tres radios que cuenta con la parte inferior del aro achatada y con dos marcas, una en azul «a las 6 en punto» y la clásica de los modelos más deportivos en rojo y en la posición de «a las 12».
Como verás, no existe una consola central pero sí un túnel de transmisión que se ha rediseñado por completo y es de tipo flotante, elevado hasta unirse con el salpicadero y alojando una serie de botones para diversas funciones. Una pequeña pantalla táctil para un sistema de infoentretenimiento con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto pone la corona a un interior que cuenta con lo justo y necesario para divertirse al volante, que no viajar a lo grande.
La nueva «criatura» de Ian Callum ofrece hasta 300 km de autonomía
El habitáculo cuenta con la clásica configuración de 2+2 plazas, los asientos delanteros son de corte deportivo y las plazas traseras se limitan a una banqueta para niños, con lo que es casi más un biplaza con un maletero que muy pequeño que puede ser ampliado con este espacio extra.
El prototipo de producción del Callum Skye se presentará a finales de mayo, aunque ya se admiten reservas para los interesados en este buggy eléctrico, que cuenta con un motor eléctrico, del que no se sabe su potencia, pero sí que está alimentado por una batería de iones de litio con 42 kWh que proporcionará una autonomía máxima cercana a los 300 kilómetros. Será capaz de acelerar de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos, pero no es barato no es. Sus precios se mueven en una horquilla de entre casi 94.000 euros y 130.000 euros.