Cambios de última hora en el 'BoP' de GTE-Pro en Le Mans
La notable superioridad de Ford y Ferrari en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans ha llevado al ACO a cambiar el 'Balance of Performance' en GTE-Pro. Se busca igualar el rendimiento con estas modificaciones de última hora.
3 min. lectura
Publicado: 17/06/2016 17:30
El temido 'Balance of Performance' ha vuelto a hacer acto de aparición en la jornada previa al inicio de las 24 Horas de Le Mans. Tras el notable rendimiento de los Ford GT y los Ferrari 488 GTE durante la sesión de clasificación, en la que ambos modelos rodaron tres segundos por debajo de la pole de 2015, el ACO y la FIA han decidido modificar el 'Balance of Performance' para igualar el rendimiento de los cinco coches implicados en la categoría. De esta forma y a menos de un día del inicio de la prueba, la categoría GTE-Pro tiene un nuevo equilibrio técnico.
Después de la reunión celebrado entre el ACO, la FIA y los representantes de Ford, Ferrari, Posche, Corvette y Aston Martin, se han decidido diversas modificaciones que afectan a cuatro de los cinco GT. En primer lugar, el Ferrari 488 GTE recibe un peso extra de 25 kilos respecto a su peso base, por lo que competirá en las 24 Horas de Le Mans con un peso de 1.268 kilos. Esta cifra supone un aumento de 10 kilogramos en relación al ajuste del 'Balance of Performance' previo a las 24 Horas de Le Mans.
El Ford GT recibe un aumento de 5 kg respecto a su peso base y competirá con un peso de 1.248 kilos. Esto significa también un aumento de 10 kilos en comparación con la configuración utilizada durante las tres sesiones de clasificación en las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, el Aston Martin Vantage 2016 tiene que reducir su brida de admisión en 0,4 mm, mientras que el Chevrolet C7.R la reduce en 0,3 mm, una decisión sorprendente cuando los dos coches de Corvette Racing cerraron la parrilla. Por su parte, los Porsche 911 RSR se mantienen sin cambios.
Para tratar de igualar el rendimiento y sobre todo, el número de vueltas que cada coche puede completar por stint, el ACO y la FIA también han pautado una serie de cambios en relación a la presión del turbo de los vehículos de la categoría y también pequeñas modificaciones en cuanto al volumen de combustible. Los Porsche 911 RSR dispondrán de 8 litros más en su depósito, mientras que el Ferrari 488 GTE suma cuatro litros extra. Por último, el Corvette C7.R recibe 7 litros de combustible.
Fotos: Ford Performance / AF Corse