Cambios de pilotos en el test de las 24 Horas de Le Mans
El test previo a las 24 Horas de Le Mans que tendrá lugar este fin de semana será testigo de algunos cambios en la nómina de pilotos de Toyota, de varios equipos de LMP2 y de los Ford GT en GTE-Pro.
2 min. lectura
Publicado: 02/06/2016 18:30
Este fin de semana se disputa el test oficial de las 24 Horas de Le Mans, última prueba antes de la celebración de la 'carrera de las carreras', que tendrá lugar entre los días 18 y 19 de junio. Como es lógico, esta jornada de pruebas en La Sarthe sirve para ultimar ciertos detalles de cara a la carrera más dura de la temporada, por lo que equipos y pilotos llevan al límite durante toda la jornada a sus prototipos y GT. A pesar de ello, hay varias novedades en la nómina de pilotos que tomarán partede este test.
En este aspecto, cabe destacar que la única modificación en la categoría LMP1 respecto al 'line up' de pilotos que veremos en las 24 Horas es la inclusión de Alex Wurz en Toyota. A pesar de anunciar su retirada, durante este test Wurz se subirá a los Toyota TS050 Hybrid #5 y #6 para evaluar el set up de los LMP1 japoneses. Siguiendo un patrón similar, dos caras nuevas se suman a la nómina de pilotos en LMP2. El joven Simon Gachet se subirá al Ligier JS P2 del equipo Panis-Barthez Competition, mientras que James Winslow se suma al 'line up' de Race Performance.
Como es lógico, el mayor volumen de cambios en LMP2 radica del movimiento a 'tres bandas' de Manor Racing que se resuelve con la llegada de Roberto Merhi al Manor #44, el traslado de Will Stevens al Oreca 05 de G-Drive Racing y la salida de Nathanaël Berthon de este equipo. Al margen de esto, Joao Barbosa (Krohn Racing), Sébastien Bourdais y Scott Dixon (Ford Chip Ganassi) se pierden el test oficial de las 24 Horas de Le Mans por sus compromisos deportivos en Detroit. Los tres son pilotos platino de la FIA, por lo que no existe ningún problema al respecto.
Fotos: Toyota Gazoo Racing