Cambios en el reglamento de la Blancpain GT Series 2018

La temporada 2018 de la Blancpain GT Series verá una serie de cambios en el reglamento deportivo para fomentar la identidad Pro-Am. El ejemplo más claro es la limitación a 26 entradas Pro en la Endurance Cup, las cuales ya fueron anunciadas por SRO Motorsports Group.

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Publicado: 01/03/2018 16:30

SRO Motorsports Group ha aprobado una serie de cambios en el reglamento deportivo de la Blancpain GT Series para fomentar la identidad Pro-Am del certamen. Cambios que en primer lugar pasan por la limitación de las entradas de coches Pro, que en apenas seis años se ha triplicado hasta alcanzar 32 inscritos en 2017. Por ello, la nueva temporada sólo tendrá 26 coches en la clase Pro de la Endurance Cup, salvo en las 24 Horas de Spa al tratarse de una ronda del Intercontinental GT Challenge, así como en Paul Ricard por ser una ronda 'preparatoria'. Sólo podrán participar en la categoría Pro de las 24 Horas de Spa aquellos coches que participen en la temporada completa.

En esta línea, los emparejamientos de pilotos en la Pro-Am Cup en las carreras de resistencia se realizará a través de dos pilotos Bronce y un piloto profesional. Es posible competir con una alineación de dos pilotos, pero el piloto profesional tendrá un tiempo de pilotaje reducido. Para Spa y en alineaciones de cuatro pilotos, es posible un emparejamiento con dos pilotos bronce y dos profesionales. Por último, para la Am Cup los tres pilotos serán bronce, con la posibilidad de sumar un piloto Plata en Spa. En la Sprint Cup, Pro-Am es sinónimo de piloto bronce más piloto profesional y la Am Cup de dos pilotos bronce.

Para que cada piloto tenga garantizado su papel en las clasificaciones de la Endurance Cup, la parrilla estará determinada por el tiempo promedio de lo tiempos de todos los pilotos que comparten coche, formato que también se aplicará en las 24 Horas de Spa. Si sólo hay dos conductores, uno de ellos correrá dos sesiones. En la Copa Sprint el piloto 1 participará en la Clasificación 1 que configurará la parrilla de la primera carrera, mientras que el segundo piloto hará lo propio en la Clasificación 2 para garantizar su puesto en la segunda manga. Ambas carreras de la Sprint Cup otorgarán los mismos puntos.

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La Silver Cup, reservada a coches con todos sus pilotos Plata, se extiende a la Endurance Cup, pudiendo ser el tercer piloto Bronce o Plata, mientras que el cuarto piloto también deberá ser Plata en Spa. En este aspecto, la Silver Cup estará dentro de lo que se denomina 'Prize Found', algo así como un Fondo de Compensación de Accidentes que el promotor del certamen organizad con el socio TM Performance. Esto llevará la cantidad total de dinero para distribuir entre los equipos que están dentro el mismo por encima de los dos millones de euros.

Fotos: Blancpain GT Series

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