Cambios en la votación del FanBoost de la Fórmula E
La ventana de votaciones para entregar el FanBoost a los pilotos pasa de 13 a 6 días a partir del ePrix de Buenos Aires. Se ha eliminado Instagram como vía de votación. Se podrá votar el FanBoost por Twitter, así como por la web y la app oficial.
3 min. lectura
Publicado: 07/02/2017 13:40
La Fórmula E ha anunciado cambios en la votación del FanBoost , sistema que permite a los aficionados dar un impulso adicional en forma de potencia a su piloto favorito. Con el objetivo de optimizar todo el proceso y asegurar el resultado correcto, la Fórmula E ha reducido de 13 a 6 días el periodo de votación del FanBoost. De esta forma, el periodo de votación del FanBoost estará abierto desde el lunes previo al inicio de cada ePrix y no durante dos semanas, como hasta ahora. Este nuevo proceso de votación del FanBoost se estrena con el ePrix de Buenos Aires.
Además, la Fórmula E ha hecho otro pequeño ajuste en la votación del FanBoost, toda vez que se ha eliminado Instagram como vía para votar. De esta forma, los aficionados sólo podrán dar el FanBoost a su piloto favorito a través de Twitter con los hastag #FanBoost y #DriverName, correspondiendo este último al nombre del piloto. Además,también se puede utilizar la web y la app oficial del campeonato. La votación se cerrará seis minutos después de empezar la carrera y serán tres pilotos los que reciban un potencia extra de 100 KJ en su segundo coche, potencia que se usará en una sola vez.
Desde que la Fórmula E debutó en el ePrix de Beijing en 2014, un total de 16 pilotos han recibido el FanBoost de los aficionados. Jean-Eric Vergne, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi han sido los tres pilotos que más veces han disfrutado de esta ventaja, pudiendo utilizar el FanBoost hasta en nueva ocasiones distintas. Nelson Piquet Jr. con ocho FanBoost y Nick Heidfeld con siete también han sido favorecidos de forma frecuente con esta potencia extra. José María 'Pechito' López ha sido uno de los pilotos debutantes que ya han disfrutado del FanBoost en una ocasión y sin duda es favorito a recibirlo en el ePrix de Buenos Aires.
Fotos: FIA Fórmula E