El Campagna T-Rex ahora será eléctrico gracias a Zero Motorcycles
El extraño y veterano Campagna T-Rex recibirá una considerable actualización gracias a la adopción de un nuevo motor eléctrico, procedente como es habitual del mundo de las dos ruedas. La afamada firma Zero Motorcycles será la encargada de suministrar dicha tecnología.
3 min. lectura
Publicado: 07/04/2018 13:00
Mitad coche, mitad moto, el Campagna T-Rex es uno de los modelos más extraños que podemos encontrar en el segmento deportivo. Este triciclo cuenta con un esquema mecánico y de suspensión trasera extraído del mundo de las dos ruedas, aunque el habitáculo abierto y el eje delantero -incluído el sistema de dirección- se correspondan con el de un automóvil.
Modelo ya muy veterano, pues lleva en producción cerca ya de 30 años, el T-Rex ha recibido considerables actualizaciones y evoluciones a lo largo de estas últimas décadas, pero ahora, la compañía ha anunciado que ya tiene en desarrollo la que será la evolución más drástica del modelo, la adopción de un esquema mecánico eléctrico.
El planteamiento técnico de la compañía canadiense no podía ser más sencillo, sustituirán el motor convencional y el sistema de transmisión de la rueda trasera por un esquema eléctrico, que será proporcionado por la compañía Zero Motorcycles.
Zero Motorcycles es una de las compañías más destacadas de su segmento y aunque su principal mercado sigue siendo Estados Unidos, su mercado natal, lo cierto es que llevan ya un tiempo presentes en Europa con una gama bastante amplia de modelos de dos ruedas, siempre con mecánicas eléctricas de cero emisiones.
En estos años, Campagna ha contado con múltiples y diversos motores para animar al T-Rex, desde motores de Kawasaki o BMW, hasta el bloque V-Rod de Harley-Davidson, diseñado por la compañía de Milwaukee en colaboración con Porsche Engineering.
Ambas compañías no han revelado por el momento las especificaciones, rendimiento o prestaciones del nuevo modelo eléctrico, pero el proyecto ya cuenta con un prototipo que será presentado en el próximo Montreal Electric Vehicle Show 2018, que se celebra del 20 al 22 de abril. Las pruebas de este proyecto comenzarán este mismo verano, por lo que estamos aún a cierto tiempo de la presentación de la versión de producción.
Fuente: Carscoops