¿Un nuevo Can-Am Outlander en camino? El fabricante de quads sorprendido en Europa con un misterioso prototipo camuflado
El Can-Am Outlander es un nuevo quad que ha sido cazado por primera vez en fotos espía. Unas interesantes imágenes de un buggy camuflado que se ha dejado ver un taller como cualquier otro prototipo, junto a otro modelo de la oferta del fabricante, el Traxter.
4 min. lectura
Publicado: 06/07/2023 07:00
Fabricante de motos especiales y de vehículos para profesionales y los que les gusta divertirse a lo grande fuera del asfalto, Can-Am ha sido sorprendida en un taller con un prototipo de lo que parece ser el nuevo Can-Am Outlander. Un quad que está siendo probado por la marca alemana y que presenta un abultado camuflaje a cuestas que impide ver más detalles que las grandes ruedas con neumáticos todoterreno.
Estas interesantes fotos espía muestran la unidad de pruebas de un nuevo modelo de la firma, tal vez una nueva variante del famoso Outlander o una actualización de este modelo, que se vende en diferentes versiones. Sus formas declinan la balanza del lado de esta opción que se halla junto a otro modelo de la firma canadiense, el Can-Am Traxter. La montura del asiento con respaldo deja ver que se trata de una de las versiones DPS Max, unas de las más radicales aptas para rodar por caminos de tierra y realizar vadeos con un bajo nivel de fango y lodo.
Fotos espía Can-Am Outlander 2024
Buena prueba de ello es el estado en el que se encuentra, con salpicaduras por todos los lados, por lo que los ensayos a los que se ha estado sometiendo no han sido de los más sencillos y aptos para todos los conductores. Sus enormes neumáticos de configuración todoterreno también dan buena cuenta de ello, de entre 26 y 27 pulgadas para ofrecer un comportamiento ágil y con un gran agarre.
De lo que sí estamos plenamente seguros es que no se trata de un quad eléctrico, sino de combustión. Las imágenes revelan unas grandes tuberías, con un diámetro más que generoso en uno de los laterales, además de apreciarse parte del sistema de escape aún caliente, por lo que el nuevo «artefacto» de Can-Am, cuyo nombre se pueden ver en la correa atada al gancho de remolque en la parte delantera, se encuentra realizando ensayos y mediciones de su rendimiento, y especialmente de consumo de combustible, en su hábitat más salvaje.
Las instantáneas, tomadas en un taller, muestran una pantalla digital para la instrumentación, de un tamaño aproximado de 7 pulgadas, pero no hay mayor rastro de lo que este quad puede ofrecer a los clientes en términos de prestaciones. La gama cuenta con diferentes opciones, pero el hecho de encontrarse junto a Traxter HD7 puede ser un indicio claro de que su motor esté relacionado con el de este modelo. Un bloque de 52 CV, una potencia ligeramente inferior al Outlander 650 T pero con una configuración más propia de un vehículo de trabajo que recreacional como el mencionado.