Indy 500Agustín Canapino se viste de Leo Messi: así lucen los colores de Argentina en Indianápolis
El popular piloto argentino lucirá en las 500 millas los colores de la Albiceleste, gracias a un acuerdo de colaboración con la AFA, que incluye múltiples simbolos y guiños a la conquista del Mundial de Qatar.
4 min. lectura
Publicado: 18/05/2023 16:30
La inesperada aventura de Agustín Canapino en IndyCar ha traído consigo toda una legión de fanáticos y le ha dado una segunda vida a la salud de la categoría en Sudamérica, bastante maltrecha desde el fin de la era de los colombianos. El piloto de 33 años, con 15 títulos nacionales de turismos en su haber, es inmensamente popular en Argentina, habiendo logrado en 2018 el premio Olimpia de Oro a deportista del año que solo el mítico Juan Manuel Fangio había ganado como piloto, y que ni siquiera otra leyenda argentina de la Fórmula 1 como Carlos Reutemann llegó a conseguir.
En su temporada debut, sin experiencia previa en monoplazas y en un equipo pequeño en expansión como Juncos Hollinger Racing, propiedad del también argentino Ricardo Juncos, Canapino ha sorprendido a propios y extraños con una veloz adaptación, rodando de inmediato en los tiempos de la parte baja de la tabla pese a la grandísima competencia existente. Empezó el año con dos duodécimos puestos en el urbano de St. Petersburg y el óvalo de Texas, que le sitúan 19º en la actualidad entre los 27 pilotos del certamen tras cinco carreras.
En este mes de mayo, Canapino apunta a las 500 millas de Indianápolis, donde buscará ser el primer piloto argentino en clasificarse para la carrera desde Raúl Riganti en 1940, hace ya 83 años, durante la II Guerra Mundial y cuando Mario Andretti apenas tenía tres meses de vida. Para ello, lucirá una decoración especial, auspiciada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con la que se conmemorará el tercer Mundial de Fútbol obtenido por el país el pasado mes de diciembre en Qatar.
Como si de Leo Messi o Ángel Di María se tratase, el coche #78 de Juncos lleva consigo las barras albiceletes de la camiseta de Argentina, el lateral del coche incorpora tres estrellas doradas con los años de los títulos mundiales del país, y las piezas aerodinámicas situadas delante de las ruedas traseras lucen la expresión 'Muchachos!', del cántico por antonomasia de la afición argentina en este último Mundial a raíz de la popular canción publicada por La Mosca Tsé-Tsé.
Asimismo, el propio piloto lleva también un atuendo de lo más futbolístico que imita la camiseta y pantalón corto de un kit de futbol. En la parte delantera, además de los logos de sus principales auspiciadores, la campaña 'Visit Argentina' y el Autódromo de Termas de Río Hondo que ya aparecían en el coche, aparece también la inscripción que reconoce a la AFA como '2022 FIFA World Cup Champions'.
Fotos: IndyCar Media / Juncos Hollinger Racing