Se cancela la edición 2020 del Silk Way Rally por el coronavirus
Los intentos del promotor por salvar la 10.ª edición del Silk Way Rally no han surtido efectos y la prueba no se disputará en 2020. Ni siquiera la decisión de reducir el kilometraje de la prueba a la mitad para su íntegra disputa en Rusia han servido para salvar esta cita.
3 min. lectura
Publicado: 28/05/2020 18:30
Vladimir Chagin había diseñado un Silk Way Rally único y muy atractivo con motivo de la 10.ª edición del raid. La prueba, valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y para la Copa del Mundo FIM, se había postulado como un auténtico Dakar en pleno verano con un recorrido ambicioso por Rusia, Kazajistán y China. Un proyecto que se vio frenado en seco por el COVID-19, obligando al Zar del Dakar a cambiar el diseño de la prueba con el que dar forma a un evento más compacto. El Rally Ruta de la Seda quedaba así con un itinerario más compacto entre Moscú y Kazán.
Pese a los intentos por salvar el Silk Way Rally, compactando su programa a ocho días -3 a 11 de julio-, con la consiguiente pérdida de ocho etapas y 2.700 kilómetros contra el crono, la cruda realidad se ha impuesto y el Rally Ruta de la Seda de 2020 ha sido cancelado dentro del marco de la crisis del COVID-19. Tras una reunión entre el promotor y los responsables de la Copa del Mundo FIA y FIM de Rallies Cross-Country, el rally ha quedado anulado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Deportes de Rusia y la Federación Rusa de Automoción.
Vladimir Chagin, cabeza visible del promotor del Silk Way Rally, ha afirmado al respecto: «Hemos hecho un gran trabajo, pero no ha quedado otra que tomar esta decisión que hay que aceptar y entender. La salud es prioridad absoluta y era necesario tomar un enfoque responsable. La situación mundial sigue siendo muy delicada y tenemos que lidiar con medidas de cuarentena en gran parte de Rusia. Con esta incertidumbre no podemos terminar el trabajo de preparación y organización del evento. No nos queda otra que levantarnos y comenzar a preparar la próxima edición, que seguro será tan emocionante como siempre».
Fotos: Red Bull Content Pool