Canoo presenta su futurista pick-up eléctrico de +600 CV
El proyecto Canoo ha presentado la variante pick-up de su vehículo comercial eléctrico. Una variante de cuna trasera abierta que curiosamente muestra menos parecido con el Tesla Cybertruck que la variante cerrada del modelo presentada hace unos meses y cuyo diseño anguloso parecía prácticamente una copia directa del pick-up de Tesla.
3 min. lectura
Publicado: 11/03/2021 19:00
Canoo es un joven proyecto californiano que nació de la debacle de Faraday Future. Varios de los empleados y ejecutivos de esta última se unieron a profesionales de compañías como BMW o Uber para crear una nueva start-up destinada a desarrollar vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma. Sus primeros modelos presentados no tienen nombres definidos, un MPV y una furgoneta comercial, y el último mostraba un aspecto tremendamente anguloso y futurista que resultaba demasiado parecido al Tesla Cybertruckcomo para ser casualidad.
Canoo acaba de presentar su tercer modelo y este precisamente llega en formato pick-up, sin embargo, los diseñadores de la compañía californiana han decidido inspirarse en el diseño de su modelo original y ahora, a pesar de compartir silueta de cuna trasera abierta, ya no resulta tan similar al Cybertruck de Tesla como su hermano de gama comercial. Esto se debe a que las formas angulosas del segundo modelo han desaparecido en parte para adoptar una silueta algo más curva en algunas zonas de la cabina delantera, por lo que resulta más parecido al primer modelo presentado de la marca.
Especificaciones
Este modelo se ha presentado con un esquema 100% eléctrico compuesto por uno o dos motores eléctricos y por tanto con opción de montar tracción total, con una potencia total combinada que puede ser de hasta 609 CV (600 hp) y 746 Nm de par máximo.
No han sido especificadas las características del pack de baterías del modelo, pero su autonomía máxima anunciada es de 200 millas o 322 km, mientras que su capacidad máxima de carga se sitúa ligeramente por encima de los 800 kg. Peso que seguramente reducirá de manera considerable la autonomía total del modelo una vez cargado. El pick-up mide 4,6 metros de largo y la cuna trasera 1,6 metros de longitud, cifras bastante compactas y que contrastan con las enormes ruedas que monta el prototipo presentado, de 18 pulgadas.
En teoría nos encontramos ante una presentación preliminar y probablemente el modelo mostrado ni siquiera sea funcional, ya que la marca ha anunciado que las primeras entregas no tendrán lugar hasta 2023, aunque ya han abierto el libro de pedidos para todos aquellos interesados en reservar un ejemplar.