Cara y cruz para Toyota en la clasificación de Fuji

El Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima partirá en la pole de las 6 Horas de Fuji. Por el contrario, el Toyota #7 arrancará octavo, último entre los LMP1, por la infracción cometida por 'Pechito' López en el clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2018 18:30

Toyota ha vivido un carrusel de emociones en la sesión de clasificación de las 6 Horas de Fuji. Tras celebrar en primera instancia su doblete en parrilla con la pole del Toyota #7, la marca ha visto como este resultado se desvanecía en apenas 90 minutos. Un exceso de velocidad de 8,7 km/h de 'Pechito' López en el pitlane provocaba que el argentino perdiera todos sus tiempos previos, por lo que la pole pasaba a manos del Toyota #8, pilotado durante la clasificación por Fernando Alonso y Sébastien Buemi. Por su parte, el Toyota #7 arrancará octavo, último entre los prototipos LMP1.

Tras confirmarse la sanción del Toyota #7 y heredar la pole de la cuarta cita del WEC, el asturiano Fernando Alonso afirmaba: "Es decepcionante para el equipo perder un 1-2 en clasificación. Es una pena para Conway, Kobayashi y López. Tuvimos la pole durante un instante y luego la perdimos por el problema de los límites de la pista que tuvo Buemi y ahora la volvemos a tener. Es lo mismo, será una carrera larga, especialmente porque hemos visto que los LMP1 no híbridos están más cerca de nosotros. Trataremos de ganar ante nuestro público local".

En términos similares se expresaba Sébastien Buemi, bastante sincero en sus palabras: "Esta no es exactamente la forma en la que me gustaría tener la pole, pero lo único que me hace sentir un poco mejor es que en pista tuvimos la vuelta más rápida y se perdió por superar los límites de la pista. Creo que fue un poco riguroso. Es una pena porque los chicos del Toyota #7 habían hecho un buen trabajo. Ahora nos centramos en nuestra carrera, como siempre. Veremos qué podemos lograr mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como es lógico, 'Pechito' López era el más afectado tras cometer la infracción que ha apartado al Toyota #7 de la pole: "Ha sucedido y por mi parte he aprendido la lección. Evitaré que pase algo similar en el futuro. Mi mayor error fue no informar de este problema. No sabía que podría afectar a mi tiempo por vuelta, que había sido completamente legal. Si lo hubiera sabido, habría informado y seguro que habríamos hecho otra vuelta, pero aprenderé de ello. Es una pena, pero aún nos queda una larga carrera por delante".

Por su parte, Kamui Kobayashi afirmaba tras perder la pole en su carrera de casa: "Es realmente decepcionante perder la pole, especialmente corriendo aquí en Fuji. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana y el coche eran uy rápido hoy, mucho mejor que el viernes. Nunca nos rendimos e intentaremos tener un buen desempeño en la carrera, en primer lugar por el equipo y en segunda instancia por todos los aficionados que nos están mostrando su apoyo".

Pixel