CarGuy Racing, de llegar a Le Mans al sueño de un hypercar
CarGuy Racing debutará en la clase LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans con un Ferrari 488 GTE tras ganar la categoría GT de las Asian Le Mans Series. Takeshi Kimura, piloto y dueño del equipo, se marca el objetivo de ganar Le Mans en LMGTE-Am y tener un programa hypercar a medio plazo.
3 min. lectura
Publicado: 05/03/2019 08:20
CarGuy Racing es uno de los equipos que figura en la lista de inscritos de la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Un privilegio que la formación japonesa se ha ganado a pulso, toda vez que su presencia en La Sarthe está motivada por la invitación que ha recibido el equipo por ganar la clase GT de las Asian Le Mans Series (ALMS). Tras conseguir el triunfo en el certamen asiático con un pleno de victorias gracias al desempeño de James Calado, Kei Cozzolino y Takeshi Kimura, CarGuy Racing alineará un Ferrari 488 GTE en la clase LMGTE-Am de la última ronda del WEC con el apoyo de AF Corse.
Si bien James Calado no podrá competir con el equipo, para Takeshi Kimura haber conseguido llevar a CarGuy Racing a Le Mans es un sueño cumplido: "Tenía dos objetivos en mi vida. Uno era desarrollar mi propia empresa y el segundo es participar en las 24 Horas de Le Mans como piloto de mi equipo. Ahora que estos dos objetivos se van a cumplir, tengo que ponerme unos nuevos. Soy ambicioso y por ello puedo afirmar que CarGuy Racing tiene un plan a cinco años que pasa por ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMGTE-Am en primer término".
De hecho, Takeshi Kimura ha ido un paso más lejos y quiere que la transición entre el 488 GT3 con el que han competido en Asia y el Ferrari 488 GTE que utilizarán en Le Mans no se quede ahí: "A partir de 2021, trabajaremos en un programa para tener un hypercar. El éxito que podamos conseguir en los negocios es una condición indispensable para que como equipo privado se puedan alcanzar éxitos en las carreras. Soy empresario y piloto, por lo que continuaré dando lo mejor de mí y trabajando duro en ambos aspectos para poder tener un programa hypercar a medio plazo".
Fotos: CarGuy Racing