Carlos Sainz explica los motivos de su abandono del Dakar: "Era fácil de reparar"

El Matador explica los motivos que han obligado a Ford a retirar su coche en esta edición del Rally Dakar, y confirma que no se quedará con este mal sabor de boca para volver a intentarlo el próximo año.

Carlos Sainz explica los motivos de su abandono del Dakar: "Era fácil de reparar"
Sainz abandona el Dakar

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2025 10:30

La decepción sigue patente en el equipo Ford tras verse obligados a retirar el coche de Carlos Sainz y Lucas Cruz por daños estructurales. La seguridad y el reglamento de la FIA han primado en este aspecto, y el madrileño no podrá seguir en la prueba.

Apenas han pasado dos etapas del Dakar 2025, pero ya comenzaba a complicarse tras el vuelco que sufrió en la primera parte de la etapa supermaratón y que, más tarde, sería el detonante de su abandono.

«No os podéis imaginar el disgusto, pero las carreras son así»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras perder casi una hora el domingo, y hora y media en total tanto en la etapa como en la clasificación general tras la llegada a meta, Carlos daba por terminadas sus aspiraciones para el Dakar, con la esperanza de poder aportar más datos a Ford.

Por desgracia, eso tampoco ocurrirá tras el comunicado emitido por Ford en la noche del lunes, y que el propio Carlos Sainz explicó con más detalle antes de abandonar el vivac de Bisha, inicio y fin de su aventura en este Dakar 2025.

Las barras antivuelco, las culpables del abandono

«Después de haber conseguido llegar en un coche en bastantes malas condiciones, hemos conseguido acabar la etapa, pero al llegar aquí, después de revisar un poco más a fondo, han visto que las barras antivuelco estaban muy muy ligeramente dobladas en un punto», explicó el ‘Matador’ en un vídeo en sus redes sociales.

Dicho contratiempo parecía estar controlado por Ford, pero el reglamento se interpuso en su camino, al igual que con Laia Sanz: «El equipo hablaba de que podía repararlo, era muy fácil, y dejarlo seguro para continuar el rally, pero la FIA, el reglamento, no lo permite y con lo cual tenemos que abandonar el rally», ha proseguido un visiblemente afectado Sainz, que no podrá revalidar el título.

Carlos Sainz llegó a meta con el coche dañado

Una decepción que no le para los pies

«No os podéis imaginar el disgusto, la decepción, solo dos días de carrera y ya a casa, pero bueno, las carreras son así y a veces te llevas este tipo de situaciones desagradables. Es una pena no poder seguir en la carrera y aprender sobre el coche», ha añadido el cuatro veces campeón del Dakar.

Sin embargo, este traspié no detendrá la ambición de Sainz de triunfar con Ford, y ya anticipa a sus rivales, como Nasser Al-Attiyah o Sébastien Loeb, aún supervivientes en la carrera, que se vayan preparando, porque el próximo Dakar volverá para darles guerra.

«Estoy supermotivado para intentar volver al año que viene más fuertes y tratar de conseguir esa victoria con esta victoria», ha agregado para terminar.

Fotos: ASO

Este artículo trata sobre...

Pixel