Carlos Sainz y Laia Sanz seguirán luchando por ACCIONA en Extreme E
Carlos Sainz y Laia Sanz volverán a formar la dupla 100% española del equipo ACCIONA en la serie eléctrica Extreme E. El mejor resultado Sainz y Sanz en su primer año en Extreme E tuvo lugar en el Arctic X-Prix, prueba en la que subieron al podio.

El equipo ACCIONA ha confirmado la continuidad de Carlos Sainz y Laia Sanz de cara a la segunda temporada de Extreme E, campaña que contará con cinco pruebas repartidas en un total de cuatro continentes. El objetivo de la estructura española tras lograr un podio en la temporada inaugural de la serie eléctrica es pelear por las victorias y los podios de forma regular como llave para luchar también por el campeonato. La experiencia de Carlos y el aprendizaje de Laia son la llave de la estructura para acercarse a estos objetivos.
La apuesta de continuidad de ACCIONA no se limita exclusivamente a los pilotos. Tanto el equipo de mecánicos como los responsables del proyecto repiten respecto a la temporada pasada, por lo que Joan Orús, fundador de QEV Tech, seguirá al frente del equipo como Team Principal. Por su parte, Andrés Castillo repite como Team Mánager. Con todo, las caras visibles del equipo serán un Carlos Sainz y una Laia Sanz que arrancarán la temporada en Arabia Saudí tras competir a muy alto nivel en la 44.ª edición del Dakar.

La trayectoria de Sainz y Sanz es quizá el mejor aval para confiar en este proyecto. La pareja de pilotos del equipo ACCIONA acumula grandes éxitos a lo largo de su trayectoria. Carlos Sainz es dos veces campeón del WRC y tras veces ganador del Dakar. Por su parte, Laia Sanz ha logrado ser un referente a nivel mundial sobre las dos ruedas. La catalana es catorce veces campeona del Mundo de Trial, seis veces de Enduro y once veces ganadora de la categoría femenina del Dakar.
Carlos Sainz ha asegurado: «Estamos a las puertas de la segunda temporada de Extreme E. Todos estamos muy ilusionados con esta nueva temporada porque queremos luchar por todo. Gracias a la experiencia que adquirimos en 2021 podremos dar un paso adelante y pelear por podios, victorias e incluso por el campeonato. Tengo muchas ganas de que llegue el primer X-Prix en Arabia Saudí para mostrar todo lo que hemos progresado. El nivel del campeonato es realmente alto, pero nosotros queremos ganar con un proyecto completamente español».
Por su parte, Laia Sanz ha añadido: «Creo que será un año distinto porque no empezamos desde cero. El equipo ya tiene experiencia con el Odyssey 21 y yo he podido hacer muchos más kilómetros sobre cuatro ruedas, por lo que podré ayudar más al equipo. En las dos últimas carreras de 2021 ya dimos un paso adelante a nivel de rendimiento. Este invierno pude correr mi primer Dakar en coches y creo que eso será muy bueno también de cara a esta temporada de Extreme E. Es cierto que aún me falta experiencia en las peleas cuerpo a cuerpo, pero tengo muchas ganas de que nos pongamos en marcha».
Fotos: ACCIONA
