Carlos Sainz no está del todo contento con el primer día en el Dakar
El madrileño ha sufrido diversos problemas en el último tramo de la primera etapa del Dakar 2025, y, pese a la octava posición final, se encuentra en ligera desventaja ante sus rivales directos antes de la supermaratón de 48 horas.
Carlos Sainz ha terminado con sensaciones agridulces esta primera etapa del Dakar.
El madrileño ha firmado la octava posición en la primera especial computable para la general, aunque hubiera preferido estar más atrás como sus principales rivales, que han jugado sus cartas en el final de la etapa.
El motivo es la posición de salida en la etapa supermaratón de 48 horas de mañana, en la que pilotos como Nasser Al-Attiyah o Sébastien Loeb empezarán atrás tras dejarse tiempo en el último tramo de esta etapa inicial.
Estrategia fallida
«Creía que con ese tiempo tendría una posición final más atrás, pero es muy difícil acertar. Lo doy por válido».
«Me hubiese gustado salir, por lo menos, 15º, pero no es fácil acertar en la estrategia. Pensábamos que íbamos a quedar más atrás al ir tan adelante hoy», ha explicado el madrileño en declaraciones que recoge el portal motorsport.com tras la primera etapa del Dakar, en la que ha sufrido daños en su Ford Raptor T1+.
«Ha sido una etapa de puro Dakar. En esta zona hay mucha vegetación, y los coches han llegado muy dañados. Es difícil no tocarte con nada, por lo que he pinchado», ha añadido el cuatro veces ganador del Rally Dakar.
Perdidos sin el Centinel
Además de dejar caer esos juegos estratégicos de sus rivales, el ‘Matador’ ha confirmado los problemas en la navegación que han sufrido los pilotos de coches en este pistoletazo de salida, tras el Prólogo, del Dakar 2025.
«Ha hecho la etapa más complicada. No llevábamos Centinel. Teníamos la segunda tablet, pero el Centinel no lo ha conectado. El pinchazo, además, nos ha descolocado un poco. Pero como digo, lo doy por bueno, y a correr mañana», ha señalado desde Bisha.
La supermaratón espera
La etapa de mañana domingo será crucial para posicionarse bien en este Dakar 2025. La supermaratón de 48 horas, estrenada en 2024, llega temprano en esta edición de 2025.
Al igual que esta primera etapa, tendrá inicio y meta en la localidad de Bisha. Con un total de 1058 kilómetros totales para los coches, 967 serán de especial, es decir, de sección cronometrada, por lo que, aunque apenas sea la segunda etapa, ya pueden empezar a escaparse los favoritos.
Pero nada se puede dar por sentado en este Rally, el más duro del mundo, y todavía quedará mucho que contar. Lo haremos aquí, en motor.es, con un seguimiento diario de todas las etapas hasta el próximo 17 de enero, fecha de finalización del Dakar 2025.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool