Carlos Sainz se ve «para pelear por el Dakar» y Nasser Al-Attiyah inicia los juegos psicológicos

Carlos Sainz considera que el proyecto de Audi ha adquirido la madurez para luchar por objetivos más ambiciosos en el Dakar. Mientras tanto, Nasser Al-Attiyah señala a Sébastien Loeb como su gran rival por el 'Touareg'.

Carlos Sainz se ve «para pelear por el Dakar» y Nasser Al-Attiyah inicia los juegos psicológicos
Carlos Sainz habla de un proyecto más sólido y fuerte para este Dakar 2023.

5 min. lectura

Publicado: 01/01/2023 17:30

El Dakar 2023 está realmente abierto. Los últimos ajustes normativos dibujan un escenario en el que es difícil decir si los T1+ con motor de combustión están por encima del 4x4 híbrido de Audi. En cualquier caso, la firma de Ingolstadt ha hecho un gran esfuerzo para corregir algunos de los pequeños problemas que tuvo durante la edición de 2022 con un Audi RS Q e-tron E2 que ha sido rediseñado y mejorado en casi todas las áreas.

Por la inversión de Audi y los prometedores resultados de hace un año, no son pocos los que piensan en el bivouac del Dakar que la marca es favorita y que uno de sus pilotos se puede llevar el 'Touareg'. Sin entrar a valorar esta cuestión, Carlos Sainz sí que ha asegurado que está para luchar por el Dakar. El discurso oficial en el seno de Audi es que el objetivo es lograr al menos un podio en la clasificación general, pero de puertas adentro la ambición en el proyecto es máxima.

Nasser Al-Attiyah: «Carlos siempre intenta quejarse de muchas cosas, pero creo que Audi, Toyota y BRX serán lo mismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«No se puede comparar la situación actual con la de hace un año. La experiencia con el nuevo coche ayuda, así que nuestros objetivos también están cambiando. En 2022 éramos prudentes y ahora esperamos competir por los primeros puestos. Eso sí, el mayor reto sigue siendo el propio Dakar, ya que cada día te depara sorpresas» ha explicado un Carlos Sainz en primer término que ha viajado a Arabia Saudí con el colmillo afilado.

«Este año veo el Dakar con más optimismo y tranquilidad que el año pasado, ya que llegamos muy justos, con muchas preguntas y dudas. El rally salió mejor de lo que pensábamos porque conseguimos ganar varias etapas y los problemas mecánicos que tuvimos no estuvieron del todo vinculados con la complejidad del coche, sino con otros problemas de juventud del equipo y el famoso 'way point' escondido» analiza el 'Matador'.

Listos para pelear

«En el Dakar se sufre, por eso tengo claro que es mejor hacer los deberes en casa para afrontar mejor la carrera. La preparación física cuesta más cuando vas cumpliendo años y por eso se necesita mucha disciplina. Tengo que prepararme así para pelear con gente más joven, en primera división y con una marca como Audi. Esto implica un gran trabajo, pero si te marcas unos objetivos, tienes que entrenar» explica Carlos.

Y aunque no quiere el papel de favorito, Sainz sabe que está en disposición de hacer algo importante: «Audi ha sido muy valiente a la hora de apostar por un coche tan sofisticado en una carrera como el Dakar. Demuestran su gran ambición. El favorito par la carrera es el ganador del año anterior, así que creo que Audi no parte como gran favorita, pero tenemos un coche para ganar y estamos para pelear por el Dakar».

Carlos Sainz se ve «para pelear por el Dakar» y Nasser Al-Attiyah inicia los juegos psicológicos
Nasser Al-Attiyah ha lanzado un dardo a Carlos Sainz y Audi antes del inicio del Dakar.

El juego de Nasser

Mientras tanto, el vigente campeón del Dakar ha comenzado con los juegos psicológicos que son tan comunes en los días previos al inicio de la prueba. En este sentido, Nasser Al-Attiyah ha asegurado: «Para mí, el mayor rival será Sébastien Loeb, no Audi. En 2022 fue Loeb el que acabó segundo, ha ganado en Marruecos y Andalucía. No será fácil porque el rendimiento del BRX es muy fuerte. Loeb será un duro rival».

El qatarí también ha colocado en la lista de rivales a tener en cuenta a Audi, aunque siempre a su manera: «También Carlos Sainz y los Audi. Tras tres días de Dakar veremos el rendimiento de todos. Carlos siempre intenta quejarse de muchas cosas, pero creo que Audi, Toyota y BRX estarán al mismo nivel, quizá un con un poco de diferencia en algunos aspectos».

Fotos: Audi Sport / Toyota Gazoo Racing

Pixel