Tavares: "Peugeot se unirá al WEC si reducen los costes"
Carlos Tavares, Presidente del Consejo de Administración del Grupo PSA, abre la puerta al regreso de Peugeot al WEC. En una entrevista concedida a L’Est Republican no descarta que el proyecto en el Dakar se pueda compaginar con este otro programa.
3 min. lectura
Publicado: 22/02/2017 13:30
El Grupo PSA ha definido su estrategia deportiva en torno a la premisa de implicar a cada una de sus marcas en un programa concreto. Citroën Racing ha focalizado todos sus esfuerzos en el WRC, mientras que Peugeot Sport ha hecho lo propio con el Dakar y DS con la Fórmula E. Con todo, Carlos Tavares, Presidente del Consejo de Administración del Grupo PSA, valora de forma positiva un potencial retorno a la clase LMP1 del WEC, tal y como ha explicado en una reciente entrevista a 'L’Est Republican'. Un regreso que sin embargo está supeditado a los costes y al desenlace del programa en el Dakar.
Preguntado por esta posibilidad, Carlos Tavares afirmaba: "¿Por qué no? La decisión está en manos de las autoridades pertinentes. Nos uniremos al WEC si reducen los costes. He sido un apasionado del motor durante treinta y cinco años, pero mi pasión por mi negocio es más fuerte. No podemos gastar tales cantidades de dinero sin tener un buen rendimiento por él y retorno en los medios de comunicación. Sé muy bien como calcular ese número. A veces las pequeñas cantidades suman algo tangible, pero creo que desde el punto de vista ético hay sumas de dinero que ya no se pueden gastar".
En este aspecto, ACO y FIA han congelado el reglamento técnico de la clase LMP1 para evitar la carrera de costos que implicaba el desarrollo de una nueva subcategoría híbrida. También se ha limitado los días de test y de túnel de viento, así como el número de kits aerodinámicos a usar por temporada. Todo un reclamo para mantener los proyectos de Porsche y Toyota en el WEC y ejercer de reclamo para el ingreso de nuevos fabricantes, o en su defecto el regreso de otros como Peugeot. 2019 puede ser una fecha a tener en cuenta, sobre todo si el programa del Dakar no se extiende más allá con el cambio de normativa.
Fotos: Peugeot Sport