Carlos Tavares prueba el nuevo Maserati Grecale durante una visita a Módena
El Maserati Grecale continúa con su programa de pruebas, un modelo que veremos a finales de año, y al que Carlos Tavares se ha subido y puesto a los mandos para comprobar de primera mano lo que ofrecerá el nuevo SUV del la marca del Tridente. El Grecale será la punta de lanza de la renovada Maserati, incluyendo una versión eléctrica Folgore.
4 min. lectura
Publicado: 28/05/2021 09:00
El nuevo Maserati Grecale será el quinto modelo de la marca de Módena. La firma atraviesa una nueva etapa en su historia, en la que se está adaptando a las nuevas corrientes. Maserati ha pasado de las grandes berlinas deportivas a las medianas, los diésel y ahora también los híbridos. En unos meses llegará el segundo SUV, y en un futuro un poco más lejano los primeros eléctricos a los que ha denominado Folgore.
Tras el nuevo MC20, un deportivo de altas prestaciones con un motor de nueva generación que ya se encuentra a la venta, el Grecale está apurando su programa de pruebas, a las que también se ha apuntado Carlos Tavares. El CEO de Stellantis se ha puesto al volante y rodado con uno de los prototipospor las calles de Módena. El portugués no ha querido comentar ni desvelar ningún detalle del nuevo modelo, al que se la ha vuelto a ver camuflado, aunque parece haber perdido algo más del vinilo.
El Maserati Grecale, segundo SUV, será novedad antes de finales de año
Los faros son más visibles, al igual que las barras de la parrilla o las formas generales del paragolpes, ocupado por unas grandes tomas de aire en los extremos y en la parte baja central. Los estilistas de Maserati han tomado rasgos y detalles del nuevo MC20, además de las cualidades típicas de los Gran Turismo muy a pesar de que la estructura es más alta. Los italianos se han propuesto dotar al SUV de unas soberbias capacidades, como la de ser el más rápido y con mejor aceleración de su categoría.
Con un interior para cinco plazas, y un diseño enteramente nuevo, el italiano debe contar con serios argumentos para no rendirse ante los competidores alemanes, dominadores de la categoría. Basado en la plataforma Giorgio de propulsión de Alfa Romeo, el Grecale se ofrecerá con diferentes versiones, partiendo del nuevo motor de gasolina híbrido de 2.0 litros con 330 CV de potencia máxima, cambio automático de 8 velocidades, y con tracción total.
La firma también ofrecerá una versión Trofeo como alto de gama, con un motor de seis cilindros. La marca tiene dos opciones, utilizar el bloque de 2.9 litros biturbo del Stelvio QV o utilizar una variante del potente propulsor V6 Nettuno creado especialmente para el MC20. Una opción alternativa con cárter húmedo y otras modificaciones necesarias es una de las posibilidades. Además, en 2022, se estrenará el Maserati Grecale Folgore, completamente eléctrico.