Carmen Jordá debuta a los mandos de un Fórmula E
Carmen Jordá se subió por primera vez a uno de los monoplazas de prueba de la Fórmula E durante el ePrix de Ciudad de México. La piloto española valoró como muy positiva la experiencia y espera formar parte en un futuro cercano de la serie eléctrica.
3 min. lectura
Publicado: 04/03/2018 10:30
Carmen Jordá ha debutado a lo mandos de un monoplaza de Fórmula E durante la disputa del ePrix de Ciudad de México. La piloto española, invitada por el staff del certamen eléctrico de la FIA, se ha puesto al volante de uno de los Spark-Renaut SRT-01E que la organización guarda para este tipo de eventos y ha completado algunas vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez antes de la celebración del propio ePrix. La que fuera piloto de desarrollo de Renault F1 en la temporada 2016 terminó muy satisfecha con la experiencia y las sensaciones recogidas sobre el monoplaza de Fórmula E.
Es habitual que el promotor de la Fórmula E, con Alejandro Agag a la cabeza, aproveche la disputa de cada ePrix para permitir que pilotos, famosos y otras personalidades puedan probar el Spark-Renault SRT-01E o en su defecto tengan algún tipo de experiencia en torno al Safety Car, el BMW i8. Sin ir más lejos, James Rossiter tuvo su primer contacto con el monoplaza eléctrico del certamen en el ePrix de Berlín. Con un aire más lúdico, Kylie Minogue se subió al Safety Car de la Fórmula E en Santiago de Chile y Orlando Bloom probó el SRT-01E, golpeando las barreras en Marrakech.
En este aspecto, Carmen Jordá ha sido la última invitada a vivir una experiencia que la piloto española ha tildado de muy positiva: "Me ha encantado. He recibido una grata impresión de cómo funciona el monoplaza. Pensaba que iba a tener menos 'downforce', pero el coche me ha sorprendido. Se trata de un vehículo desafiante porque tienes que administrar cosas que en un coche normal no miras. Debes estar pendiente del reparto de frenada y de administrar correctamente la energía. Es diferente, pero he disfrutado mucho. La Fórmula E está creciendo, creo que es el certamen del futuro y ojalá pueda formar parte de él pronto".
Fotos: FIA Fórmula E