Casey Stoner pelea contra un nuevo episodio de fatiga crónica
Casey Stoner ha confesado que vuelve a sufrir las graves consecuencias del síndrome de fatiga crónica que padece desde hace años El piloto australiano ya se perdió tres carreras en 2009 por este problema y su retirada de MotoGP tiene mucho que ver con esta enfermedad.
4 min. lectura
Publicado: 03/12/2019 16:30
Casey Stoner es uno de los mayores talentos que ha visto el Mundial de Motociclismo en la era MotoGP. Pese a su condición y a ganar dos títulos, el ritmo de vida propio de la competición y su estado de salud le llevaron a colgar el casco de manera temprana a los 27 años, decisión que no le permitió ampliar su leyenda. Desde entonces, Stoner ha realizado alguna aparición esporádica sobre una MotoGP, sobre todo en calidad de piloto de test de HRC y de Ducati. Con todo, su última experiencia seria sobre una MotoGP fue el test que completó con Ducati en Sepang en enero de 2018.
Casi dos años después, Stoner ha confesado en el podcast 'Rusty's Garage' que vuelve a sufrir un grave episodio de fatiga crónica. Fruto de esta enfermedad, el piloto australiano no puede hacer ninguna actividad física severa sin que esta le lleve a estar varios días postrado en cama, lo que le descarta para pilotar una MotoGP: "No he hecho grandes cosas en el último año. No tengo la energía para salir a hacerlas. Si piloto, me puedo pasar una semana en el sofá. No puedo hacer las cosas de las que disfruto mucho. Todo es un poco frustrante. Por ejemplo, no he podido hacer tiro con arco o karting en el último año".
Stoner ya sufrió un episodio de fatiga crónica en el año 2009 que le llevó a causar baja durante tres Grandes Premios, siendo esta enfermedad uno de los motivos que le llevó a retirarse muy joven: "Con la fatiga crónica no puedo mantenerme en forma. Fruto de este problema, tengo afectadas las costillas. Se me salen con frecuencia y por su conexión con las vértebras me destrozan la espalda. Tengo fugas en los discos porque todo ejerce presión sobre las vértebras y en última instancia sobre los nervios. A raíz de ello tengo espasmos y tengo que estar una semana sin coger peso".
Esta circunstancia le ha apartado casi por completo de la órbita de MotoGP: "La primera vez que me subí en una moto de carretera desde el test de Sepang del año pasado fue hace un par de semanas en Estados Unidos. Fue por mi cumpleaños, en un evento de Alpinestars. Rodamos un poco unos cuantos muchachos, sin apretar y ya me afectó lo suficiente. Estos últimos meses he mejorado algo con los medicamentos nuevos que estoy tomando, pero aún no estoy cerca de salir a entrenar o hacer cosas. Al contrario, cualquier cosa me deja en el sofá al menos por cuatro o cinco días y eso también es muy difícil para mi mujer".
Fotos: Greg Rust / Casey Stoner