El primer Audi A8 Avant Allroad W12 llega de la mano de Castagna Milano
El carrocero italiano Castagna Milano ha presentado los primeros bocetos de su última creación, un elaborado trabajo de recarrozado sobre el Audi A8 generación D4 que convertirán a este ejemplar en el primer Audi A8 Avant Allroad de la historia.
3 min. lectura
Publicado: 26/12/2018 18:00
Por norma general, las berlinas de representación (segmento F) solo suelen estar disponibles en variante de carrocería sedán, la clásica silueta tres volúmenes. Por lo que independientemente de la composición del catálogo del fabricante, estas gamas no suelen contar con distintas variantes de carrocería, siendo la única alternativa las distintas opciones de batalla de la misma carrocería sedán.
Aunque el carrocero con sede en Milán no ha revelado aún demasiados detalles de este proyecto, por lo que parece, el modelo ha sido el encargo de un anónimo cliente, aunque se desconoce el motivo de este extraño pedido.
Castagna Milano ha revelado por ahora tan solo dos bocetos previos del modelo, pero que no dejan demasiado lugar a la imaginación, pues nos muestran el nuevo exterior del vehículo al completo y sus características fundamentales.
El modelo donante es un Audi A8 W12 quattro de la pasada generación (D4) y tras los trabajos del carrocero milanés será el primer ejemplar del Audi A8 dotado de carrocería familiar Avant y los acabados típicos de las versiones Allroad de Audi.
Esto supone que el techo se extiende hacia atrás y culmina en una luneta trasera bastante inclinada, que podría ser la que emplea el Audi A6 Avant, aunque no podemos asegurarlo. Los pilares y el nuevo techo extendido aparecen de color negro, a juego con las protecciones plásticas que encontramos en toda la zona inferior y los arcos de rueda del modelo, además de algunas inserciones metálicas a modo de protección y una suspensión ligeramente sobreelevada, como una más de las habituales versiones Allroad de la marca alemana.
Aunque el Audi A8 nunca ha gozado de una versión de producción que no sea de variante sedán, lo cierto es que ya hemos visto otros ejemplares únicos del modelo alemán con otros tipos de carrocería, incluyendo la familiar, como fueron los casos del Audi A8 Coupé 2 puertas de 1997 y el Audi Avantissimo de 2001, en ambos casos se trataba de prototipos firmados por la marca alemana y que sirvieron como meros ejercicios de estilo, sin intención alguna de trasladarlos a producción.