24 Horas de DaytonaCastroneves sugiere 'sandbagging' del equipo de Alonso tras su duelo con el español
Wayne Taylor Racing acusó a los Acura y Mazda de haber escondido su verdadero potencial durante los entrenamientos. Sin embargo, el dominio de Fernando Alonso en su primera aparición al volante del Cadillac #10 le hace pensar a Helio Castroneves que fueron ellos quienes escondieron sus cartas.
3 min. lectura
Publicado: 27/01/2019 01:40
La exhibición de Fernando Alonso a bordo del Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing ha dejado fascinado a todo aquel que haya presenciado las primeras cinco de las 24 Horas de Daytona y su duelo con Helio Castroneves ha sido uno de los momentos álgidos de la prueba en estos primeros compases.
El piloto español cogió el relevo de Jordan Taylor en la novena posición, pero se colocó líder en la cuarta hora y supo amasar una ventaja superior a los 20 segundos, lo que le ha llevado a pensar a Helio Castroneves que el equipo de Wayne Taylor no mostró todo su potencial en los entrenamientos y la clasificación, algo de lo que el propio Alonso y sus compañeros habían acusado a los Acura y Mazda.
“El #10 estaba realmente fuerte. Intenté detenerlo y fue bastante duro. Aprende rápido, Fernando hizo un gran trabajo”, admitió el brasileño en la conferencia de prensa posterior a su actuación en la pista. “Estaba súper cómodo compitiendo con él, sabía que ya había corrido la Rolex 24 y había ganado las 24 Horas de Le Mans, por lo que entiende lo que hay que hacer. Ambos nos dimos espacio y fue genial hasta cierto punto, pero obviamente era demasiado fuerte y no puede contenerle”, comentó Castroneves.
El famoso ‘sandbagging’, término anglosajón para definir una práctica relativamente habitual en las carreras, en las que algunos equipos esconden su verdadero potencial antes de la carrera, algo determinante en la resistencia al utilizarse el Balance of Performance para intentar equilibrar el rendimiento de los distintos coches.
“El equipo Wayne Taylor Racing podría haber estado reservándose al principio del fin de semana, pero ahora están mostrando su potencial”, afirmó Castroneves. “Necesitamos mantenernos con ellos y creo que puede ser una gran batalla hasta el final de la carrera”, dijo.
Fernando Alonso perdió toda su ventaja al producirse una bandera amarilla. Pero, tras reanudarse la prueba, volvió a conseguir 14 segundos antes de ceder su puesto a Kamui Kobayashi. Castroneves, por su parte, se mostró satisfecho con el rendimiento de Acura en este primer tercio de carrera. “Aparte de eso, el Acura Team Penske está funcionando realmente bien, fue divertido. Veremos lo que ocurre esta noche, cuando llegue la lluvia”, dijo anticipando inestabilidad meteorológica.
Fotos: IMSA