La categoría WRC2 gana en interés con motivo del Rally de Suecia

Un total de 24 tripulaciones competirán por los honores en la categoría WRC2 del Rally de Suecia, segunda cita del Mundial. Toksport WRT es la fuerza hegemónica con cinco Skoda, pero M-Sport comparece por primera vez con su equipo oficial. Falta Hyundai.

La categoría WRC2 gana en interés con motivo del Rally de Suecia
M-Sport tendrá presencia en WRC2 tras saltarse el Rally de Montecarlo dentro de la categoría.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 10:30

La categoría WRC2 comenzó con un guion un tanto descafeinado en el Rally de Montecarlo por la ausencia de los pilotos de M-Sport y Hyundai. El vigente campeón Andreas Mikkelsen logró la victoria sin gran oposición a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT, dando el primer paso sólido en su defensa del título. Una situación que ha sido corregida en parte para el Rally de Suecia, ya que el preparador de Cumbria pondrá en liza dos unidades de su Ford Fiesta Rally2 con apoyo oficial. Hyundai no debutará hasta Croacia.

Entre las 24 tripulaciones presentes en la clase WRC2, el equipo Toksport WRT sigue siendo la fuerza hegemónica, tanto por calidad como por cantidad. Al final, la estructura alemana tiene preparado un 'ejército' de cinco Skoda Fabia Rally2 Evo en los que competirán el campeón Andreas Mikkelsen, Emil Lindholm, Nikolay Gryazin y los hermanos Marquito y Bruno Bulacia. El primero es el campeón, el segundo un reputado piloto escandinavo con gran experiencia en nieve, mientras que los dos últimos son dos de los jóvenes talentos más prometedores. De hecho, Bruno debuta en la categoría.

Los principales rivales de los pilotos de Toksport WRT son las dos tripulaciones que compiten bajo el paraguas de M-Sport. En el primer Ford Fiesta Rally1 estará presente Jari Huttunen tras su salto de Hyundai al equipo de Cumbria. En el segundo competirá el prometedor Mattias Adielsson. Sin embargo, también hay que tener muy en cuenta a Ole Christian Veiby en su regreso tras su suspensión de seis meses. El noruego, siempre rápido en este tipo de rallies, se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo GTI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mismo vehículo utilizará Eerik Pietarinen, otro de los nombres propios de la categoría de plata del Mundial de Rallies. Con todo, no son los únicos candidatos a la victoria, ya que Per Gunnar Andersson regresa al campeonato con ganas de cuajar un buen resultado a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 que estará gestionado por su propio equipo. Además, Jörgen Jonasson como piloto local y los estonios Egon Kaur y Georg Linnamae también están llamados a tener un papel destacado en el Rally de Suecia.

La categoría de plata del Mundial de Rallies también tendrá representación española dentro del Rally de Suecia. Alexander Villanueva se pone a los mandos de su habitual Citroën C3 Rally2 para competir en los tramos nevados de la cita escandinava junto a Rodrigo Sanjuan. Además, Marc Martí hará las veces de copiloto de Bruno Bulacia en su debut en la categoría. El tercer vehículo con presencia española también es un Rally2, aunque compite fuera de categoría. Se trata del Citroën C3 Rally2 de Daniel Alonso y Adrián Pérez.

Pixel