Las categorías GT3 son «fuertes para superar la crisis», según Stéphane Ratel
Stéphane Ratel, fundador de SRO Motorsports, cree que las carreras GT podrán resistir la tormenta y superar la crisis del COVID-19. El promotor se enfrenta al difícil reto de sacar adelante la temporada 2020 de un gran número de series y campeonatos.
3 min. lectura
Publicado: 17/04/2020 18:30
SRO Motorsports ha vivido una semana bastante difícil con la cancelación consecutiva de los 1.000 Km. de Paul Ricard y de las 24 Horas de Spa, dos de las citas de referencia entre los GT3 en Europa. Pese a esta circunstancia y la incertidumbre reinante por la crisis sanitaria y económica que se dibuja con la pandemia de COVID-19, Stéphane Ratel cree que las carreras GT tienen capacidad de superar la tormenta y resistir las dificultades que se están planteando. Un periodo muy difícil también para la industria del automóvil, aunque el modelo 'carreras-cliente' reinante entre los GT puede paliar ligeramente los efectos de la crisis.
En este aspecto, Stéphane Ratel asegura en primer término: «Oficialmente, no hemos tenido ninguna estructura que diga estamos fuera de toda acción. Hemos pasado por otras recesiones antes, por la gran crisis de 2008 y 2009. Todavía entonces tuvimos carreras y logramos lanzar el Campeonato del Mundo GT1 en 2010 y formar una parrilla muy fuerte. Al final tenemos muchos clientes, equipos y pilotos son muy apasionados, por lo que muchos de ellos renunciarán a muchas cosas antes de dejar las carreras. Lo importante es que somos fuertes para superar la crisis. Creo que será así, pero va a ser difícil. Estoy seguro de ello».
Ratel apoya su pensamiento en los datos de crisis financieras pasadas: «Nürburgring acabó por construirse en la década de 1930 en plena recesión. Es difícil comparar esto con la actualidad, pero el automovilismo tiene algo extraordinario en muchos sentidos. En Argentina, con el país en bancarrota todos los campeonatos se ejecutaron. He pasado por esto varias veces, se va a sufrir, pero todos estamos en el mismo barco. Tenemos que superarlo como en 2010, cuando hubo una difícil crisis financiera y las carreras siguieron. Para nosotros es importante dar ahora a los competidores una plataforma adecuada, porque sin ella no hay negocio».
Fuente: Sportscar365Fotos: GT World Challenge Europe