Caterham Seven 420 CUP, el peso pluma británico para volar en circuitos
Diseñado para los amantes de los pesos pluma, las altas prestaciones y el diseño clásico, el nuevo Caterham Seven 420 CUP es la última creación salida de los talleres de la firma británica. Un juguete equipado con todo lo necesario para abstraerse de la realidad por unas horas y disfrutar al cielo abierto.
4 min. lectura
Publicado: 28/05/2022 10:00
El fabricante británico reaparece con una nueva apuesta bajo el brazo, uno de los juguetes habituales de su catálogo que se hace mucho más especial gracias a un paquete de mejoras. El nuevo Caterham Seven 420 CUP ofrece todo lo que los amantes de las altas prestaciones y los clásicos necesitan para olvidarse del mundanal ruido por unas horas y rodar al límite en busca de sensaciones especiales.
Los de Caterham han tirado verdaderamente la casa por la ventana, pues esta nueva variante del Seven cuenta con una configuración realmente especial que hace de los circuitos prácticamente su único hábitat. Su chasis cuenta con una suspensión armada con amortiguadores regulables suministrados por Bilstein y ajustables en diez niveles de rigidez, soportando los neumáticos Avon ZZR Extreme, especiales para circuito, y que envuelven unas llantas de aleación de 13 pulgadas delante y de 8 detrás. La dirección es asistida, los frenos disponen de discos y pinzas de cuatro pistones y se sirve hasta con un diferencial de deslizamiento limitado.
Argumentos de deportivo los del Caterham Seven 420 CUP
Con una personalidad única, y que la marca británica cuenta con un amplio catálogo para satisfacer todas las peticiones en cuanto a colores, el nuevo Seven 420 CUP suma elementos distintivos especiales como las luces traseras de LED y hasta una gran jaula antivuelco para los más atrevidos. Caterham imprime su sello particular con una decoración especial en color gris.
El pequeño habitáculo está preparado para dos plazas. El salpicadero está fabricado en carbono, un material ligero que también puede pedirse para la estructura de los asientos. Los reposacabezas y el túnel de transmisión están forrados en Alcantara, contando con un grupo de instrumentos con volante MOMO de cierre rápido y esferas «CUP» en rojo. Los asientos cuentan con cinturones de seguridad y arneses de seis puntos y, además, el parabrisas está fabricado en composite.
Auténtico peso pluma que se combina con el potente motor de gasolina Duratec de Ford que, con 2.0 litros de cilindrada, rinde una potencia máxima de 210 CV. Cifra con la que es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3,6 segundos gracias a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, y una velocidad punta de casi 220 km/h. Los pilotos de Caterham han logrado un tiempo récord de 1 minuto y 45 segundos en una vuelta al circuito de Oulton Park. ¿Lo malo? Su precio de £ 54,990. Al cambio, 64.693 Euros.