Caterham Seven 420R Donington Edition: edición limitada por el 60 aniversario del Seven
El incombustible Caterham Seven cumple nada menos que 60 años en 2017, para lo cual, la marca británica ha lanzado una serie especial limitada denominada Seven 420R Donington Edition, que curiosamente, también celebra el 40 aniversario del circuito de Donington Park.
4 min. lectura
Publicado: 11/07/2017 18:00
Las ediciones especiales de aniversario son algo habitual para la gran mayoría de fabricantes, sobre todo si son marcas de deportivos o modelos exóticos. Pero hasta ahora, no habíamos visto una de estas ediciones limitadas que celebrara no uno, sino dos aniversarios, el suyo propio y el de un circuito. El nuevo Caterham Seven 420R Donington Edition sirve precisamente a ese doble propósito.
Este año se celebra el 60 aniversario del nacimiento del Caterham Seven, aunque para ser justos, el verdadero aniversario le corresponde al Lotus Seven, ya que Caterham tan solo compró los derechos a la firma de Colin Chapman para seguir fabricando el pequeño deportivo clásico. Así mismo, el circuito británico de Donington Park celebra en 2017 su 40 aniversario, por lo que la organización del circuito se ha asociado con Caterham para lanzar esta edición especial del Seven con el nombre del célebre trazado británico, escena de grandes gestas de la competición.
Diseñado por Colin Chapman, el genio tras Lotus Engineering, hoy día Lotus Group, el Lotus Seven comenzaba su andadura comercial en 1957, como una alternativa bastante económica de vehículo deportivo, capaz de generar las mismas o mejores sensaciones al volante que un deportivo mucho mayor, y fácilmente adaptable para carreras de gentlemen drivers, muy populares en Reino Unido. La primera versión de Lotus contaba con un motor de origen Ford de poco más de 40 caballos. Estuvo en producción hasta 1973, momento en el que Caterham compró los derechos del nombre y de su fabricación.
Esta edición especial se caracteriza por contar con una decoración especial, mostrando en su carrocería los colores y formas de la Union Jack, la bandera británica. Como cualquier edición limitada, cuenta en su carrocería con el nombre de la edición especial, en este caso, podemos encontrar la expresión Donington Edition incluso en los muelles de la suspensión.
Cuenta con el bloque Ford Duratec de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 212 CV (210 hp) y una transmisión secuencial Sadev de 6 velocidades, con diferencial de deslizamiento limitado. La suspensión ha sido recalibrada y cuenta con nuevos amortiguadores y muelles más rígidos.
Como las versiones más radicales o de competición del Seven, el Donington Edition cuenta con jaula de seguridad ultraligera. Lo que deja a las claras el propósito de su configuración, ser exprimido en circuito. Esta no es una de esas versiones retro de paseo del Caterham Seven. Solo serán fabricados 10 ejemplares de esta edición limitada, y por supuesto numerada, y solo estarán disponibles en un concesionario de la marca, BookaTrack Caterham, aunque a opción del cliente queda escoger entre los dos tipos de bastidores disponibles, el S3 estándar o el SV, de mayor tamaño.