Caterham Seven CSR Twenty, el último suspiro para despedirse de la era de los deportivos ultraligeros

En cuestión de poco más de un año, Caterham es otra de las marcas británicas que dará un giro absoluto a su modelo de negocio abandonando la producción de coches clásicos, centrándose en los deportivos eléctricos. Pero antes, la marca ha lanzado una edición especial, la del Seven CSR Twenty, la más cara en la historia del fabricante.

Caterham Seven CSR Twenty, el último suspiro para despedirse de la era de los deportivos ultraligeros
El Seven CSR Twenty es una creación más dócil y Premium, pero muy prestacional. - Caterham

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2024 06:00

Se sabe desde hace mucho tiempo, pero fue hace año y medio cuando una de las marcas británicas más deportivas anunciaba oficialmente su transformación y giro absoluto hacia los coches eléctricos. Esos livianos deportivos con alma de clásicos están muy cerca de decir adiós de forma definitivamente, aunque la marca ha decidido ofrecer una edición especial sólo al alcance de algunos clientes.

La firma, que ya ha presentado el que será su verdadera punta de lanza en el ecuador de la década, cuando está previsto que den comienzo las entregas del primer Caterham de nueva generación, ha revelado ahora el especialísimo Caterham Seven CSR Twenty destinado a los interesados en el Reino Unido y en Estados Unidos, con una veintena de unidades para cada uno de estos mercados.

Caterham Seven CSR Twenty
Carbono puro en el simple salpicadero del exclusivo Caterham Seven CSR Twenty.

Del Caterham Seven CSR Twenty sólo se producirán 40 unidades

La exclusividad de un nombre que marcó una época hace casi dos décadas cuando los británicos estrenaron en su mítico modelo de producción el chasis CSR. Un bastidor que se caracteriza por ser «el más Premium que hemos construido jamás, reconoce el jefe de Caterham», Bob Laishley, contando con llantas de 15 pulgadas y una suspensión trasera independiente y frenos delanteros ventilados y pinzas de cuatro pistones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Caterham CSR Twenty monta el mismo motor de gasolina que el Seven 420, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros suministrado por la marca del óvalo azul y que fue uno de los propulsores de la familia Ford Duratec, que rinde una potencia máxima de 213 CV y al que está asociado un cambio manual de cinco velocidades.

El último Caterham con alma de clásico y para volar sobre el asfalto

Una configuración que permite alcanzar una velocidad punta de 218 km/h y los 100 km/h, desde parado, en sólo 3,9 segundos gracias, en gran medida, a un peso en báscula de sólo 620 kilogramos.

El Caterham más exquisito no es nada barato, y prueba de ello es que el interior biplaza está forrado en cuero y Alcantara, con costuras decorativas en rojo, el salpicadero está terminado en carbono satinado y el volante deportivo es de Mono. Un conjunto por el que un interesado tendrá que desembolsar nada menos que 96.000 euros, impuestos y transporte no incluidos.

Pixel