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CATL sorprende con su nueva batería para híbridos enchufables, con autonomías cercanas a las de un coche eléctrico

El fabricante número uno de baterías para coches eléctricos a nivel mundial, la china CATL, acaba de presentar su nueva batería Freevoy, desarrollada específicamente para vehículos híbridos enchufables. Una innovadora propuesta con unas prestaciones muy cercanas a las que ofrecen los coches eléctricos.

CATL sorprende con su nueva batería para híbridos enchufables, con autonomías cercanas a las de un coche eléctrico
CATL nos presenta su última batería, Freevoy, pensada específicamente para coches híbridos enchufables.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2024 14:00

CATL es, a día de hoy y desde hace ya bastante tiempo, la productora líder de baterías para coches eléctricos a nivel mundial. La compañía china tiene más del 30 por ciento de participación en este mercado, con bastante diferencia respecto a su máximo perseguidor, BYD, también del gigante asiático.

A CATL prácticamente no se le resiste ningún tipo de batería. Su poderío se debe también a su gran capacidad de innovación y de estar atentos a lo que transcurre en el mercado automovilístico. Y eso es precisamente lo que ha sucedido con su última batería.

La nueva 'Freevoy Super Hybrid Battery' de CATL llega para ser instalada en los vehículos con tecnología híbrida enchufable y eléctricos con extensor de autonomía. Hasta aquí todo normal, pero lo que no hemos comentado son sus prestaciones, que prácticamente igualan a las que ofrecen muchos coches eléctricos en la actualidad.

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La nueva batería Freevoy de CATL revolucionará el mercado de los coches híbridos enchufables.

La realidad actual de los híbridos enchufables

Los vehículos híbridos enchufables se han convertido en una de las principales alternativas al coche eléctrico: tienen una batería eléctrica que les permite recorrer unos 80-100 kilómetros, pero también un motor y un depósito de gasolina para poder circular sin estar limitados a un enchufe.

Estos son, a día de hoy, los coches híbridos enchufables que ofrecen una autonomía eléctrica mayor. Este número va creciendo con el paso de los años, pero la media sigue estancada y le cuesta superar las tres cifras.

Unas cifras de autonomía que, sí, son reducidas y que obligan a los conductores a estar cargando de forma casi constante las baterías de sus vehículos PHEV. Además, la gran mayoría de estas baterías no ofrecen cargas rápidas, lo que limita su uso en cargadores públicos.

AVATR ha sido una de las primeras marcas con la nueva batería de CATL con su 07 híbrido enchufable.

CATL promete 400 km de alcance eléctrico

Volviendo a CATL, su nueva batería Freevoy da solución a estos problemas. Primero, porque promete una autonomía eléctrica de 400 kilómetros. Presumiblemente, esta cifra se corresponderá con el ciclo de homologación chino, si bien aunque sea inferior en nuestro WLTP, la cifra sigue siendo muy superior a los modelos PHEV actuales.

Segundo, porque esta nueva batería está disponible con carga no rápida, sino ultrarrápida, con tasas hasta 4C. Esto quiere decir que se podría cargar en su totalidad cuatro veces en una hora, pudiendo recuperar unos 280 kilómetros en tan solo 10 minutos en el mejor de los casos.

El secreto de CATL está en usar un nuevo tipo de cátodo y un nuevo diseño del electrolito de alto voltaje. Además, emplea una estrategia de predicción y control de potencia de múltiples niveles, a la par que se ha desarrollado una tecnología de recubrimiento de conductores de iones rápidos en el cátodo para permitir la carga rápida.

Gracias también al uso de iones de sodio, no se ve afectada por las temperaturas extremas bajo cero. Concretamente, CATL ha obtenido grandes resultados en cargas de hasta 30 grados bajo cero y en la conducción, sin pérdida de prestaciones, hasta los -20ºC.

CATL ya ha pasado los procesos de prueba y verificación y se espera que para el año que viene unos 30 modelos híbridos enchufables en China puedan equipar ya la batería Freevoy: Geely, Chery, GAC, Li Auto, Avtr y VOYAH han sido ya o serán los primeros en usarla, con la esperanza de poder ver estas baterías próximamente en Europa.

Fuente: Forococheselectricos.com

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