24 Horas DaytonaLas causas, la motivación, los retos y un aliado español: Alonso habla de Daytona
El piloto español preparará durante el invierno su participación en las 24 Horas de Daytona con el equipo United Autosports. Fernando Alonso contará con un gran amigo y aliado en su aprendizaje: Antonio García ya sabe lo que es ganar las 24 Horas de Daytona con Chevrolet y Riley.
12 min. lectura
Publicado: 27/10/2017 12:30
Fernando Alonso se está ganando el respeto y admiración del mundo de la competición y no es por sus resultados deportivos o su talento al volante, aunque sin duda es algo que contribuye a ello. Principalmente es por la pasión que está demostrando por las carreras y por el atrevimiento de plantearse nuevos retos y arriesgar un prestigio que en la Fórmula 1 está a buen recaudo.
La decisión de afrontar las Antonio García, también será importante a la hora de introducir al español en las particularidades de la resistencia.
García fue compañero de Alonso en el karting y posteriormente en el equipo Campos de la Fórmula Nissan a finales de los 90, además de en esas 24 Horas de Barcelona. En la actualidad, Antonio es uno de los pilotos más prestigiosos y ha ganado en Le Mans, pero también las 24 Horas de Daytona en dos ocasiones: la categoría absoluta con Brumos Racing en 2009 y GTLM con Chevrolet en 2015.
“La decisión de continuar en McLaren fue completamente independiente. Fue mi única prioridad en su momento. Una vez que quedó cerrado, lo comenté con Zak, me interesaba esta carrera. Tengo un muy buen amigo, Antonio García, que compite para Chevrolet desde hace años y que creo que este año fue campeón de la categoría GT (fue cuarto en GTLM). Hablé con él y le pregunté cómo era Daytona y la carrera para explorar la posibilidad”.
“Sabía que Zak tenía un asiento aún libre y le dije: ‘Zak, ¿y si hacemos algo juntos en Daytona?’. Conozco su visión del deporte del motor, una visión mucho más amplia. Explorar diferentes oportunidades era una situación ventajosa para McLaren como equipo y como marca, también para mí mismo. Todo sucedió muy deprisa y en dos días lo acordamos todo”.
El plan de entrenamientos
La preparación estará enfocada, como siempre en el caso del español, para optar a una victoria que, no obstante, será complicada al estar tradicionalmente en desventaja los LMP2 frente a los DPi en Daytona. Fernando Alonso realizará probablemente un test privado en Europa antes del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 para descansar posteriormente hasta el test oficial en Daytona: el Roar Before The Rolex los días 5, 6 y 7 de enero.
“Creo que aún estamos preparando lo que haremos. Tendré conversaciones con Zak este fin de semana y alguno de los miembros de United Autosports. El plan es hacerme el asiento y preparar algunas cosas con el equipo, espero que antes de final de año, y hacer algún test en Europa. Luego el test oficial. Será probablemente la primera oportunidad real de rodar con otros coches en la pista y descubrir el circuito. El Roar debería permitirme aprender el circuito y (cómo gestionar) el tráfico, los procedimientos de paradas en boxes, el cambio de piloto. Será lo mismo para Lando y para Paul (di Resta, presente en el otro coche del equipo), pero intentaremos ayudarnos el uno al otro”.
“Adoro competir, lo haría todos los fines de semana. Me hace feliz combinar algunas carreras icónicas con la Fórmula 1, quiero ser el mejor piloto del mundo, es importante para mí afrontar estos retos. Para mejorar, tienes que salir de tu zona de confort y desafiarte a ti mismo. Aprenderé muchas cosas desde cero, pero no voy a participar, sino a ganar. Como en todas las carreras”.
Fuente: Daily Sports CarFotos: McLaren F1 | IndyCar