El Opel Insignia 2017 sigue negándose a perder camuflaje
En estas nuevas fotos espía del Opel Insignia 2017 nos encontramos ante una unidad que, si bien sigue teniendo mucho camuflaje, ya equipa elementos definitivos. En concreto, en estas fotos espía podemos ver los faros definitivos que usará el nuevo Opel Insignia 2017 de producción. La nueva generación del Insignia estrena plataforma y sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas y Sports Tourer.
5 min. lectura
Publicado: 27/09/2016 12:00
No son pocas las fotos espía que publicamos mensualmente en Motor.es. Unas fotografías que nos permiten ir desvelando poco a poco los detalles de los nuevos modelos que están por llegar al mercado. Además, a excepción de contadas ocasiones, con el paso de los meses vamos viendo cómo las marcas retiran poco a poco el camuflaje con el que quieren esconder el diseño del automóvil en cuestión. Sin embargo, modelos como el Opel Insignia 2017 se niegan a «desnudarse».
La nueva generación del importante modelo de Opel apenas ha perdido camuflaje desde que se iniciara su desarrollo. Y eso que se trata de uno de los modelos que más veces hemos fotografiado en Motor.es en los últimos tiempos. Prueba de ello son las últimas fotos espía del Opel Insignia 2017 que hemos tomado y que te mostramos en este artículo. Sin embargo, y a pesar de que sigue muy camuflado, recordemos que ya equipa elementos definitivos.
A mediados del pasado mes de julio ya te mostramos unas fotos espía del nuevo Opel Insignia con los faros definitivos. La unidad que puedes ver en estas fotografías también monta dichas ópticas que estarán en el modelo de producción. Un pequeño detalle de las numerosas novedades que veremos en la nueva generación del popular modelo de la firma alemana.
En primer lugar debemos de tener en cuenta el hecho de que el nuevo Insignia estrenará plataforma. De la mano de General Motors, adoptará la plataforma E2XX. Gracias a ello, podrá reducir su peso (hasta 200 kilogramos) e incrementar el espacio disponible en el interior así como la capacidad de carga del maletero. Su batalla se aumentará entre 10 y 15 centímetros.
Otro de los cambios que veremos en el Opel Insignia 2017 es la reestructuración de las carrocerías disponibles en la gama. Sólo podremos elegir entre la carrocería berlina de cinco puertasy la opción más familiar bajo la denominación Sports Tourer. Su diseño, aunque no ha sido mostrado debido al camuflaje que está presente en todas las unidades de prueba, sabemos que estará influenciado por el Monza, un concept que Opel mostró hace unos años.
Por otra parte, pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con una gama de motores más potentes eficientes e incluso una variante híbrida enchufable. Dispondremos tanto motores de gasolina como diésel cuyo rango de potencias se moverá entre los 100 CV y 160 CV respectivamente. De serie, contaremos con una configuración de tracción delantera, aunque algunas versiones (o de manera opcional) nos ofrecerán la tracción total.
La opción tope de gama seguirá llevando la etiqueta «OPC» cuya potencia rondará los 400 CV. Y a los motores convencionales, se sumará una variante híbrida enchufable, aunque llegará unos meses más tarde.
¿Cuándo será presentado? Aunque desde hace unos meses se había venido comentando la posibilidad de que fuera mostrado en el Salón del Automóvil de París 2016 que dará comienzo en apenas unos días, finalmente no será así. Para ver debutar en sociedad a la nueva generación del Opel Insignia tendremos que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra 2017.
Fotos: Fotos: Phocarmedia