El Tesla Model 3 cazado en Europa mientras lo prueba... ¡BMW!

Menuda sorpresa nos hemos llevado cuando hemos descubierto que el equipo de pruebas de BMW dispone durante los tests de la nueva versión eléctrica del Serie 3 de uno de los primeros ejemplares del Tesla Model 3 que han llegado a Europa.

El Tesla Model 3 cazado en Europa mientras lo prueba... ¡BMW!

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 16:00

Ejemplar del Tesla Model 3 remolcado por un BMW X5.

En las últimas horas os hemos mostrado dos de las más rutilantes novedades que está preparando la marca alemana para los próximos años, los nuevos BMW i3 y BMW 325e iPerformance, las nuevas variantes eléctrica e híbrida enchufable de la nueva generación G20 del Serie 3. Sin embargo, las sorpresas no acabaron con estos ejemplares, pues el mismo equipo de pruebas de la marca alemana que estaba realizando estos tests, contaba con un modelo totalmente inesperado, un Tesla Model 3.

Este es uno de los primeros ejemplares del sedán eléctrico estadounidense que llega a Europa, y aunque no podemos afirmar que se trate de uno de los que vimos recientemente volar a Alemania -con destino a la localidad alemana de Leipzig, donde BMW cuenta con instalaciones- es evidente que este ejemplar ahora está en poder de la firma de Munich, pues no solo lo hemos visto en poder de su equipo de pruebas, sino que en las imágenes se aprecia claramente como es un prototipo camuflado del BMW X5 el que remolca el sedán eléctrico.

Por lo que es innegable que la marca lo está empleando como comparación durante el desarrollo de la nueva generación del i3, que será la futura variante eléctrica pura del Serie 3 G20. Esta nueva versión eléctrica llegará en 2021, aunque la nueva generación del sedán alemán será presentada en breve y llegará a los concesionarios a inicios del año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Uno de los primeros Model 3 en Europa.

Hemos visto unos pocos Model 3 en Europa en los últimos meses. Unidades que mayormente son exportadas de los Estados Unidos y que en algunos casos no llegan con destino a usuarios particulares, sino a los diversos departamentos de desarrollo de algunas marcas europeas.

La presencia de este Model 3 sobre el remolque arrastrado no es casual, ya que forma parte de un convoy de BMW en el que se encuentra la próxima versión eléctrica del Serie 3, uno de los mayores rivales del modelo americano. Por lo que es lógico que la firma bávara se haya decidido a contar con uno de estos escasos ejemplares (a saber cuánto han pagado por él) para poder tomar referencias con el modelo más destacado de este nicho del mercado, las berlinas premium eléctricas de tamaño medio.

Esta no es la primera vez ni la última que vemos una jugada semejante, aunque nunca habíamos tenido imágenes que retraten el momento de una manera tan clara. Ya Ford y Daimler se hicieron en su día con ejemplares del Model X, y en el caso de la alemana dejaron el ejemplar bastante tocado, a pesar de ser alquilado, por lo que tuvieron que indemnizar a su legítimo propietario. Ya que además de someterlo a diversas pruebas, lo despiezaron por completo.

Fotos: Phocarmedia

Pixel